I FERIA DEL MAR MENOR "ENTRE MAR Y MAR" Espectáculo entre bolos y trovos, presentación libro y actuación

30/09/2022  |  Visto: 3.374 veces  |  Música


I FERIA DEL  MAR MENOR


Espectáculo “Entre juego y versos, Entre Bolos y Trovos”. Presentación libro “Juego de Bolos a Palillos” de David José Alonso García, junto actuación de la Asociación Trovera “Jose María Marín”.
A las 19:00 h. AFORO LIBRE
Lugar: Centro Cívico C/ Santillana del Mar, 1. El Algar
Organiza: Junta Vecinal de El Algar- Los Urrutias. AVV El Algar. David José Alonso García junto Asociación Trovera “Jose María Marín”
David José Alonso García nos presentará su libro "Juegos de bolos a palillos: Campo de Cartagena" en el que nos habla de una modalidad del juego de bolos que data de comienzos del siglo XX, y que fue precursora de la liga comarcal de bolos cartageneros de mediados de los años 60. Este libro preserva para la posteridad la encomiable labor realizada por todos aquellos pioneros boleros: fabricación de bolas y palillos, y construcción y mantenimiento de campos de juego aquí documentados mediante su ubicación, recortes de prensa antigua y fotografías aéreas.
La presentación de este libro que nos habla de un juego popular de la comarca del Campo de Cartagena, estará amenizado por los trovos y la música de jóvenes troveros y troveras de la Asociación Trovera “José María Marín”, resaltando aún más nuestra cultura popular.
 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar