I FERIA DEL MAR MENOR "ENTRE MAR Y MAR" Ruta de Los Chaparros a Cala Arturo-Cala Magre

01/10/2022  |  Visto: 5.832 veces  |  Rutas y Visitas Guiadas


Ruta de Los Chaparros a Cala Arturo-Cala Magre


Ruta de flora y fauna de Los Chaparros a Cala Arturo-Cala Magre
Lugar de salida y llegada: Salida de la autovía Cartagena-La Manga n.º 12, parking disuasorio al final del pueblo de Los Chaparros, a las 9:00 horas
Ubicacion: 
https://maps.app.goo.gl/48aB49nCvwyFzynZ9  
Organiza: AVV Los Chaparros, Ladera Kalblanke
Esta ruta recorre parte del Parque regional de Calblanque partiendo del pueblo de Los Chaparros. El parque regional de Calblanque es un enclave del litoral mediterráneo que presenta un paisaje de contrastes en los que se encuentra una gran variedad de materiales y formaciones geológicas. Montañas, acantilados, playas, dunas o salinas, son las protagonistas de este paraje y se fusionan dotando al paisaje de una belleza. única en el entorno mediterráneo. Las dunas y sus tonos dorados hacen un contraste perfecto con los acantilados oscuros que las abrazan. Las rocas sedimentarias de las cimas de las montañas como las dolomías, forman un paisaje de belleza natural salvaje. Destaca el Cabezo de la Fuente con sus marrones claros y la verde pinada. En la zona más llana del Parque se construyeron, aprovechando esta depresión natural, las Salinas del Rasall. Pese a su actual desuso con fines extractivos, se mantienen con agua por ser vital refugio para la fauna.
Desde esta ruta podremos contemplar la gran belleza de la fisonomía del Mar Menor advirtiendo que toda la zona forma parte de un mismo ecosistema.
Indicaciones para realizar la ruta: Duración: Entre 40-50 minutos. Dificultad: Media. Consejos: Es una ruta perfecta tanto para mayores como pequeños por su belleza natural y facilidad de tránsito. Importante traer agua y ropa y calzado cómodo para andar por caminos de montaña y repelente de mosquitos.
Inscripciones: Aforo 25 plazas
 

 
RESERVAS
  • No hay sesiones activas
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar