CARTAGENA PIENSA: Proyección "Territorio gravedad. El universo en tus ojos"

07/10/2022  |  Visto: 2.013 veces  |  Letras y Pensamiento


Cartagena Piensa: Proyección


Cartagena Piensa: Proyección "Territorio gravedad. El universo en tus ojos". Viernes 7 de octubre. 18:00h. Salón de actos UNED

Carlos Barceló y Nacho Chueca presentan TERRITORIO GRAVEDAD: UN ACERCAMIENTO AL COSMOS A TRAVÉS DE UN NUEVO MODELO AUDIOVISUAL DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA. Tras la presentación de los directores de la serie, se proyectará TERRITORIO GRAVEDAD. EL UNIVERSO EN TUS OJOS, programa piloto de la serie que se emitirá en TVE.
TERRITORIO GRAVEDAD es una serie de divulgación para TV sobre el COSMOS: su nacimiento, evolución, sus misterios y su futuro. Cuenta con un formato docu-ficción muy especial, y está rodada y postproducida íntegramente en 4K.
El equipo está trabajando casi 7 años y su estado actual de producción es completamente rodado y en post-producción al 85%.
Es ciencia hecha en España, promovida en idioma español (no en inglés, idioma oficial de la ciencia.), divulgada con gran soporte de producción: No es Youtube ni material concebido para la red. Se trata de una serie TV de gran nivel de producción de ciencia hecha desde la institución pública científica más importante, CSIC, institución muy sensible con la promoción y la divulgación científica. Y es de carácter cosmológico - gravitacional: Ondas gravitacionales, agujeros negros, expansión acelerada del universo, energía y materia oscuras.
Tras la proyección, el público asistente podrá tener un coloquio con el equipo de la serie.
Introduce: Marina Muñoz, miembro de Cartagena Ciudad Creativa Intervienen: Carlos Barceló y Nacho Chueca (directores de la se- rie), Elisa Marinas y Teresa del Olmo (actrices de la serie) Colabora: Cartagena Ciudad Creativa

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar