CARTAGENA PIENSA EN LA FERIA DEL LIBRO: Presentación libro - Pedro Olalla "Palabras del egeo. El mar, la lengua griega y los albores de la civilización"

21/10/2022  |  Visto: 3.139 veces  |  Letras y Pensamiento


Cartagena Piensa. Pedro Olalla


Cartagena Piensa en La Feria del Libro: Presentación libro - Pedro Olalla "Palabras del egeo. El mar, la lengua griega y los albores de la civilización". Viernes 21 de octubre. 19:00h. Salón de actos - Museo del Teatro Romano
Enlace a web Feria Libro AQUI

Estas palabras, escritas por un hombre que espera a su hijo en un rincón perdido del Egeo –esta insólita reflexión junto al mar sobre la singularidad y la magia de la lengua griega como lectura del mundo–, son el testimonio vívido y consciente de un escritor con sensibilidad humanística y gran conocimiento de Grecia: un libro heterodoxo y profundo, un relato poético y vibrante que, sin duda, cambiará en el lector su visión del lenguaje, su visión de la historia de los griegos y, más aún, su visión de la propia historia de la civilización.
Antropología, arqueología, historia, náutica, genética, geología, mitología, astronomía, filología, lingüística y etimología, todo ello vivido con asombro socrático y hecho literatura.
Un libro sobre las raíces más profundas de la civilización griega. Un libro para los verdaderos amantes de Grecia
Pedro Olalla. Helenista, escritor y cineasta. Sus obras literarias y audiovisuales –que exploran y dan a conocer la cultura griega combinando elementos literarios, plásticos y científicos me- diante un lenguaje marcadamente personal– han ganado la estima de un público exigente y de prestigiosas instituciones como la Academia de Atenas, la Fundación Onassis o la Universidad de Harvard. Por el conjunto de su obra y por su labor en la promoción de la cultura griega, ha recibido, entre otros importantes reconocimientos, el título de Embajador del Helenismo.

Presenta: Alicia Morales, profesora titular de Filología Griega de la Universidad de Murcia

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar