CARTAGENA PIENSA: Convocatorias de masa crítica

27/10/2022 - 29/12/2022  |  Visto: 7.227 veces  |  Letras y Pensamiento


Cartagena Piensa: Convocatorias de masa crítica


Convocatorias de masa crítica. Jueves 27 de octubre, 24 noviembre y 29 diciembre. Salida 20:00 horas desde El Luzzy.

¿QUÉ ES LA MASA CRITICA?
La Masa Crítica, es el nombre de un movimiento global bajo el cual un grupo de personas salen a pasear para visibilizar y promover el uso de la bicicleta en la ciudad. Tuvo su origen en San Francisco (California) en Septiembre de 1992 y actualmente se celebra una vez al mes en más de 400 ciudades de todos los continentes. El movimiento continúa en expansión y cobra mayor sentido a medida que percibimos de cerca y con mayor intensidad y frecuencia los efectos del cambio climático y la crisis energética.
El término masa crítica procede de la Física y se adapta al estudio de la dinámica de las sociedades, para referirse a la cantidad mínima de personas necesarias para que un fenómeno concreto tenga lugar y adquiera una dinámica propia que le permita sostenerse y crecer. El documental Return of the Scorcher, (EEUU 1992), de Ted White, populariza el término para referirse a los ciclistas en China, que esperan a ser suficientes para poder cruzar juntos con seguridad.
¿QUIÉN PARTICIPA y POR QUÉ PARTICIPAR?
Puede unirse cualquier persona que pueda montar en bici, o a patines. Niñas y niños, jóvenes y mayores. La gente que participa en este movimiento es gente sana y crítica, que aspira a vivir en una ciudad más amable y resiliente, inclusiva, con menos ruido y menos contaminación. Por eso, Cartagena Piensa, apoya el movimiento y os invita a sumaros a la Masa Crítica como una nueva oportunidad de encuentro y apropiación del espacio público. En compromiso con los ODS y la Agenda Urbana 2030, la invitación a esta actividad, supone una oportunidad novedosa y distendida, pero comprometida con la transformación de la ciudad, dentro de nuestra programación trimestral.
Pon a punto tu bici y ven a pasear y disfrutar la ciudad con nosotrAs!!

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar