05/10/2022 | Visto: 2.531 veces | Letras y Pensamiento
Cartagena Piensa en Barrios. Taller de trabajo sobre la implementación de la agenda urbana de Cartagena en La Azohía e Isla Plana. Dia 5 de octubre a las 17:30 en Asociación Vecinos Isla Plana. Plaza del Mar, 4. Isla Plana. ACTIVIDAD GRATUITA
En este caso, la Agenda Urbana de Cartagena visitará a los vecinos de la Azohía e Isla Plana en un taller de difusión del plan de implementación diseñado recientemente y su implicación en el entorno de este territorio.
Para la ejecución de dicha propuesta se propone realizar dos talleres donde los protagonistas son los ciudadanos, y el objetivo principal es dar a conocer la Agenda Urbana que propone una ciudad más respetuosa, equitativa y sostenible.
En ambos talleres compartiremos los principales retos, propuestas y actuaciones de la Agenda Urbana de Cartagena con los vecinos participantes. A modo de debate y taller de trabajo, analizaremos el alcance de este mapa estratégico de nuestro municipio y su implicación en el entorno de la Azohía, Isla Plana y Canteras.
La dinámica de la actividad es eminentemente práctica, utilizando un proceso de co-creación. El taller se articula con la metodología de design thinking, una herramienta que utiliza la empatía para el análisis del contexto, la creatividad para la resolución del problema y la racionalidad para ajustar las soluciones al contexto. Para ello se trabajará conjuntamente detectando las prioridades y las diferentes estrategias a seguir siempre motivando la visión de cada participante y del potencial colectivo del grupo.
Organiza: Concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos y Eurovértice
Colabora: ADELA (Asociación para la Defensa del Entorno natural de La Azohía ), Asociación de Vecinos de Isla Plana
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes