CLASICOS EN LOS MUSEOS. 20 OCTUBRE: MUSEO ARQUEOLOGICO MUNICIPAL

20/10/2022  |  Visto: 6.281 veces  |  Música


CLASICOS EN LOS MUSEOS. 20 OCTUBRE: MUSEO ARQUEOLOGICO MUNICIPAL


CLASICOS EN LOS MUSEOS. 20 OCTUBRE A LAS 20:30 HORAS: MUSEO ARQUEOLOGICO MUNICIPAL: CUARTETO DE SAXOS Y CUARTETO DE CLARINETES SANTA CECILIA. 

Entrada gratuita con reserva previa. 

CUARTETO DE CLARINETES "SANTA CECILIA"
Grupo camerístico formado por profesores, músicos y clarinetistas vinculados a la Sociedad Artístico-Musical "Santa Cecilia" de Pozo Estrecho, institución educativa y cultural que ha recibido numerosos galardones y que ha formado a intérpretes de reconocido prestigio en sus más de 120 años de existencia.

  • CARMEN MARCOS SALMERÓN Clarinete. Natural de Cartagena, comenzó sus estudios elementales de música en 2008, en la especialidad de bombardino, de la mano de Alberto Garre. Estudió dicho instrumento durante tres años en el Conservatorio Profesional de música de Cartagena. En la actualidad es profesora de clarinete en la escuela de música de la Sociedad Artístico-Musical "Santa Cecilia" de Pozo Estrecho.
  • HÉCTOR JESÚS HURTADO SALAZAR. Clarinete . Natural de Alicante, Héctor Jesús Hurtado Salazar comienza sus estudios de música a la edad de 11 años en la especialidad de clarinete. Con 14 años, entra a formar parte de la banda de la Sociedad Musical “La Esperanza” de San Vicent del Raspeig. Un año después ingresa en el Conservatorio Profesional de Música  Guitarrista José Tomás” de Alicante. Cursa el grado superior de dirección orquestal en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia. Como clarinetista ha realizado numerosos conciertos. . En la actualidad es director titular de la banda de música de la Sociedad Artístico-Musical "Santa Cecilia" de Pozo Estrecho.
  • FRANCISCO JAVIER CARRILLO GRACIA. Clarinete. Natural de Cartagena. Inicia sus estudios de música y clarinete a temprana edad en la Sociedad Artístico- Musical Santa Cecilia de Pozo-Estrecho Posteriormente, realiza estudios de grado elemental y profesional en el Conservatorio de Música de Cartagena . Seguidamente, cursa estudios de grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel”obteniendo Mención Honorífica Fin de Carrera en la especialidad de Clarinete. Su interés por la pedagogía musical le lleva a cursar la diplomatura de Maestro en Educación Musical en la Universidad de Murcia (UM), estudios de Psicopedagogía en la Universidad Nacional a Distancia (UNED), así como a realizar numerosos cursos de pedagogía musical. Ha desempeñado labores docentes de Educación Musical y Clarinete en distintos centros educativos, así como de gestión cultural y pedagógica. Actualmente es miembro del Roy Jowitt Clarinet Quartet, con el que ha realizado numerosos conciertos tanto en España como en el extranjero. Francisco Javier Carrillo Gracia toca con clarinetes y boquillas Peter Eaton (Elite).
  • JUAN FRANCISCO MOLINA MONTIEL Clarinete Bajo. Natural de Baeza. Inicia sus estudios de clarinete a la edad de 8 años en la Escuela Municipal de Música de Baeza. Posteriormente, realiza estudios de grado profesional en el Conservatorio de Música "María de Molina" bajo la tutela de Joaquín Fabrellas Bordal. Seguidamente, cursa estudios de grado superior en el Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira de Jaén, en la especialidad de Producción y Gestión Musical, así como también en la especialidad de Clarinete. Ha realizado numerosos cursos de especialización musical en la materia de Clarinete con profesores tales como Antonio Salguero, Harri Mäki, Juan Manuel Ortigosa, Francisco Cantó, entre otros. En su experiencia laboral, podemos destacar que ha sido becario del área de cultura de la Diputación provincial de Jaén, así como responsable de la comisión de archivo de la Asociación Musical Ciudad de Baeza. Es miembro de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, de la que es miembro desde su fundación en el año 2009. En su haber se encuentra un primer premio en sección de honor en el Certamen Internacional de Música "Villa de Altea". Actualmente desarrolla su actividad laboral musical como Clarinete y Clarinete Bajo en la Banda de la Unidad de Música del Tercio de Levante de la Armada.
CUARTETO DE SAXOFONES "SANTA CECILIA"
El Cuarteto de Saxofones de la Sociedad Artístico Musical “Santa Cecilia” de Pozo Estrecho surge por la iniciativa de estos componentes de dicha agrupación con el objetivo de dar a conocer un repertorio poco habitual en las salas de conciertos.
  • JOAQUÍN ORTEGA DE OLIVEIRA: Saxofón Tenor. Nacido en Saint Martin D’Heres el 5 de abril de 1974,comienza sus estudios musicales en la Sociedad  Arístico Musical ¨Santa Cecilia¨ de Pozo Estrecho a la edad de 9 años. Continúa con su formación en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. Como profesor de saxofón ha impartido clase en la Escuela de Música de la Sociedad Artístico Musical “Santa Cecilia” de Pozo Estrecho. También trabaja como profesor de música de educación secundaria desde el 2001.
  • JANINE ABRAM: Saxofón Barítono Comenzó sus estudios musicales en la escuela de música de la SAM Santa Cecilia a la edad de 8 años, en la especialidad de Flauta Travesera aunque pronto descubre que lo que realmente le apasiona es el saxofón. En el año 1998 accede al Conservatorio Profesional de música de Cartagena para cursar los estudios de grado elemental y profesional en la especialidad de saxofón. A su vez, continúa su formación musical en la escuela de música de la SAM Santa Cecilia. Es miembro de la banda titular de la SAM Santa Cecilia desde el año 2000 y de La Big Band de la SAM desde su fundación.
  • FRANCISCO JOSÉ FRANCO VIDALSaxofón Soprano. Nacido en Cartagena el 4 de marzo de 1993, comienza  sus estudios musicales en la Agrupación Musical Sauces de Cartagena . Continúa con su formación en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. Como profesor de saxofón ha impartido clase en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, la Agrupación Musical de La Unión, la Unión Musical Cartagonova y la Sociedad Artístico Musical “Santa Cecilia” de Pozo Estrecho, donde continúa en la actualidad su actividad docente.
  • MARÍA SÁNCHEZ ZAPLANA: Saxofón Alto. Nace en Cartagena, Murcia, el 14 de marzo de 2005. Comienza sus estudios musicales de saxofón en la escuela de la Sociedad Artístico Musical "Santa Cecilia" de Pozo Estrecho, Cartagena, a la edad de 7 años. A partir del año 2017, comienza sus estudios de grado  en el Conservatorio de Música de Cartagena, donde actualmente cursa 6° .Ha obtenido diferentes premios en el concurso "Jóvenes Intérpretes" realizado por la SAM Santa Cecilia de Pozo Estrecho en distintas ediciones. Actualmente forma parte de la banda titular de la Sociedad Artístico-Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho, de la Big Band de la SAM de Pozo Estrecho y de la Big Band de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT).

 
RESERVAS
  • No hay sesiones activas
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar