LEER, PENSAR, IMAGINAR. Día del Cine Español: "Muerte de un ciclista"

06/10/2022  |  Visto: 1.459 veces  |  Cine


LEER, PENSAR, IMAGINAR. Día del Cine Español:


LEER, PENSAR, IMAGINAR. Día del Cine Español: "Muerte de un ciclista"
Jueves 6 de octubre
20:00h
Salón de actos - El Luzzy

En marzo del pasado año se acordó instaurar el 6 de octubre como el #DíaDelCineEspañol, con objeto de reconocer el papel de las y los cineastas y su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine. La fecha elegida corresponde al día oficial del final de la producción de “Esa pareja feliz” (1953).  La Concejalía de Cultura en colaboración con el FICC se suma a esta iniciativa y celebra además el centenario del nacimiento de uno de nuestros directores más emblemáticos, Juan Antonio Bardem, proyectando uno de sus títulos más conocidos y trascendentes.  

MUERTE DE UN CICLISTA
(España, 1955)
Duración: 88 minutos
Dirección y guión: Juan Antonio Bardem
Intérpretes: Lucía Bosé, Alberto Closas, Bruna Corrà, Carlos Casaravilla, Otello Toso, Alicia Romay, Julia Delgado Caro, Matilde Muñoz Sampedro, Mercedes Albert, José Sepúlveda, José Prada, Fernando Sancho, Manuel Alexandre, Jacinto San Emeterio, Manuel Arbó, Emilio Alonso, Margarita Espinosa, Rufino Inglés, Antonio Casas, Manuel Guitián, Elisa Méndez, José María Rodríguez, Carmen Castellanos, José María Gavilán, José Navarro, Gracita Montes, Gracia Montes 
Música: Isidro B. Maiztegui 
Montaje: Margarita Ochoa 
Fotografía: Alfredo Fraile

Un ciclista es atropellado en una carretera por un automóvil. Lo conduce María José, a quién acompaña Juan. Son amantes. Ella está casada y este accidente puede descubrir sus relaciones. No les han visto. Huyen. El ciclista muere después por falta de auxilio. Una terrible sensación de culpabilidad se apodera de la pareja, una vez conocida la muerte del ciclista. Juan toma conciencia de la realidad y empieza a pensar en entregarse. Sin embargo, el peligro ha pasado. María José, al sentirse libre del temor de ser descubierta, quiere seguir viviendo como si nada hubiera ocurrido. Ahora ya, su único obstáculo es Juan. Él ha decidido entregarse. María José toma una firme resolución: lo eliminará…. 
Festival de Cannes: Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI) - 1955
Introduce: Un representante del FICC
 #ElMomentoDeNuestroCine #MuchoQueContar

Entrada libre hasta completar aforo

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar