LEER, PENSAR, IMAGINAR. Presentación libro "Sisa/Serrat. Mi calle" Antonio Marín Albalate

07/10/2022  |  Visto: 1.172 veces  |  Letras y Pensamiento


LEER, PENSAR, IMAGINAR. Presentación libro


LEER, PENSAR, IMAGINAR. Presentación libro "Sisa/Serrat. Mi calle" Antonio Marín Albalate
Viernes 7 de octubre
20:00h
Míster Witt

(Editorial Dalya, 2022)
Muchos libros se han escrito sobre Serrat, contados los que hablan de Sisa. Pero ninguno dedicado a ambos y a la calle Poeta Cabanyes, del barrio de Poble Sec, donde vinieron al mundo. Joan Manuel, está escrito en una placa, nacería en el número 95 y Jaume, en el número 82.
Por estos dos astros de la cantautoría esta calle ya es literatura o lo que viene a ser, parafraseando a Quimi Portet (autor de uno de los introitos del libro), onomatopeya del ruido que hace el hombre al escribir las huellas que en ella dejarán Jaume y Joan.
Antonio Marín Albalate (Cartagena, 1955) cultiva la poesía y el ensayo. Parte de su obra lírica (leída y/o cantada) se halla en el CD En boca ajena (2014) y en el libro Infierno y nadie. Antología poética esencial. 1978-2014 (2015).
Algunas de sus últimas publicaciones son: Ramoncín, el corazón de la ciudad (2018); Serrat, fe de vida (2019); Germán Coppini, colecciono moscas (2020); Manolo Tena, el único habitante de la luna (2021); Leonard Cohen/Demis Roussos. Una isla en clave de Sol (2021); Ruleta musa (2022).
Como letrista es componente del grupo musical Antonio Fidel y Los Navegantes y ha reunido en el CD En cantado (Rock CD Recordos, 2022) canciones a las que en su día pusieron música y cantaron artistas y grupos como Germán Coppini, Patxi Andión o Trogloditas.
Intervienen:  Francisco Mesa ,editor de Dalya y Antonio Fidel, músico.
Cierre musical con Antonio Fidel y Los Navegantes y Miguel Ángel “El Cachorro”,  más invitados sorpresa.

Entrada libre hasta completar aforo
 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar