LEER, PENSAR, IMAGINAR. Presentación libro y firma "El rastro del ocre" Estefanía Chereguini

21/10/2022  |  Visto: 3.352 veces  |  Letras y Pensamiento


LEER, PENSAR, IMAGINAR. Presentación libro y firma


LEER, PENSAR, IMAGINAR. FERIA DEL LIBRO. Presentación libro y firma "El rastro del ocre" Estefanía Chereguini
Viernes 21 de octubre. 20:00h
Zona de presentaciones de la feria.
Enlace a Web feria del libro AQUI
(Editorial Verbum, 2021)
Este libro es una "ensayola" sobre la condición humana. "Ensayola": ensayo para personas que no leen ensayos. Sin retórica ni lenguaje incomprensible, sin alardes de erudición... Las reflexiones e ideas que se plantean en este libro han surgido utilizando herramientas mentales al alcance de todos, como son la observación y el sentido común.
En cada capítulo Luz, que es limpiadora, y su compañero peripatético Trapo-Sócrates hacen una introducción basada en una anécdota de su vida, y a partir de ahí se encadenan conceptos: Homo Quaestionis, Verdad Asintótica, Dios@ Transexual, Mesa de la Armonía, Leones Veganos, Robots futbolistas artistas o sacerdotes, La piel de basura de superpoderes, el 50 cumpleaños de la humanidad...Hay reflexiones sobre biología, espiritualidad e inteligencia artificial. 
A Tatuaje de Cisnes, seudónimo de la escritora Estefanía Chereguini le encantaría decir que su profesión es ser viajera y escritora pero no es así. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y Guía de Trekking. Es Homo Quaestionis jugando a las Verdades Asintóticas tratando de disfrutar a pleno la vida y  desentrañar algo del misterio de la condición humana y no dar por buenas las ideas sino (que nos parecen) . Escribe poesía porque en ocasiones escucha versos que le dicta la Natura. Escribe ensayolas para escapar a la cascada de ideas que le provoca la vida y que alimenta leyendo a científicos y divulgadores como Jared Diamond, JL Arsuaga, Harari, Bryson... Luego lo rumia todo y lo pasa por el tamiz de sus propias observaciones y sentido común. Con este libro quiso ser divulgadora de divulgadores... pero acabó plasmando sus propias ideas. Seamos sabios manejando nuestra basura que es el rastro del Ocre por antonomasia de los humanos.
Presenta: Joaquín Araujo, escritor 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar