LEER, PENSAR, IMAGINAR. Presentación libro y firma "Somos agua que piensa" Joaquín Araújo

22/10/2022  |  Visto: 2.854 veces  |  Rutas y Visitas Guiadas


LEER, PENSAR, IMAGINAR. Presentación libro y firma


LEER, PENSAR, IMAGINAR. Presentación libro y firma "Somos agua que piensa" Joaquín Araújo
Sábado 22 de octubre
19:00h
Hall del Nuevo Teatro Circo

(Editorial Planeta, 2022)
Con su particular lenguaje entre lo divulgativo y lo poético, Joaquín Araújo rinde con esta obra,  su particular homenaje a un elemento vital, el agua.
En palabras del autor, “el agua participa en todos los acontecimientos biológicos y en buena parte de los geográficos”. Este libro aspira a regar las sensibilidades en busca de cómplices de la primera materia prima de la vivacidad. No solo a través del infinito repertorio de destrezas, funciones y regalos que el agua nos hace, sino también desde la suprema utilidad que nos reporta el bien más público.
Sequías, contaminación, despilfarro, pero sobre todo el desastre climático están convirtiendo la sustancia más original del cosmos en algo cada día menos asegurado.
Joaquín Araújo es escritor, agricultor, director—de cine, editorial, de programas de radio y revis­tas—, naturalista, silvicultor y conferenciante. Ha plantado personalmente 22.000 árboles. Es autor de 85 libros, coautor de 10 y ha participado en otros 61 libros colectivos. Director y redactor de 8 enciclopedias, ha escrito unos 2.200 artículos. Ha dado unas 2.100 conferencias en todo tipo de centros e instituciones nacionales e internacionales. Ha sido guionista y/o director/presentador de 340 documentales y programas de televisión y ha participado en unos 5.000 programas de radio. Comisario y autor de 20 exposiciones, milita y colabora con 34 ONG y fundaciones. De algunas de ellas fue fundador y presidente. Premio Global 500 de la ONU; dos veces Premio Nacional de Medio Ambiente; Premio BBVA a la Mejor Divulgación sobre la Biodiversidad. Medalla de Oro de Extremadura.
Presenta: Maribel Parra, exdirectora del Museo de la Ciencia y del Agua

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar