LEER, PENSAR, IMAGINAR. Presentación libro: "El Baboso": Jesús Cánovas

23/11/2022  |  Visto: 5.504 veces  |  Letras y Pensamiento


Presentación libro:


MIERCOLES 23 NOVIEMBRE: 20:00h. Biblioteca Josefina Soria El Luzzy
Presentación de libro: JESÚS CÁNOVAS "EL BABOSO". (Círculo Rojo, 2022)
Una tediosa tarde de sábado, Clemente Domínguez, profesor de Química en un Instituto de Enseñanza Secundaria, se encuentra corrigiendo exámenes. A mediodía ha mantenido una conversación por chat con Marina Martínez y, el recuerdo de dicha conversación junto con el del encontronazo con un capillo de la mafia subliteraria provinciana, le impide concentrarse en tan digna tarea. La imaginación se le desboca y, al tiempo que le afloran los recuerdos, sin pretenderlo comienza a repasar momentos estelares a los que le ha llevado su afición secreta y casi clandestina: la poesía.
El abuso en la ironía corre parejo al de lo políticamente incorrecto desde el inicio hasta el final de El Baboso, una novela atípica donde se airean los bajos fondos de la literatura. El autor pretende hacer pasar un rato distendido al lector y, si fuera posible, más que una sonrisa, arrancarle la carcajada.
Jesús Cánovas Martínez (Hellín, Albacete, 1956) Ha publicado los libros de poesía: A la desnuda vida creciente de la nada (1989), Kyrie Eleison (1994), Estridularia (1999), La luz herida (2000), Fanal de la aventura (2000), Transluminaciones y presencias (2005), Otra vez la luz, palomas (2015), Convocada soledad (2018) y Soy de tierra, también de cielo, y canto (elemental tratado poético de oración) (2020). Ha publicado los libros de narrativa: Dulcísimas hebras de oro (relatos) (2009), El quinto camino (2016) (novela), Aires del sur (relatos), hasta la fecha tres tandas (2017, 2017 y 2019), y El Baboso (novela) (2022). Ha obtenido los galardones literarios: Premio Nacional Ciudad de Hellín de Cuento, Premio Nacional de Poesía Aurelio Guirao Ciudad de Cieza (Murcia) y Premio Nacional de Poesía José María Cano (Murcia). Catedrático de Filosofía. 
Presentan: Inmaculada Marín, profesora de Lengua y Literatura y Magdalena Cánovas, profesora de Filosofía y Lógica.
Entrada libre hasta completar aforo

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar