LEER, PENSAR, IMAGINAR. presentación libro: "La casa de los espejos". Magdalena Cánovas.

14/12/2022  |  Visto: 6.815 veces  |  Letras y Pensamiento


 presentación libro:


MIÉRCOLES 14 DICIEMBRE. 20:00h
Presentación de libro Biblioteca Josefina Soria El Luzzy
MAGDALENA CÁNOVAS. LA CASA DE LOS ESPEJOS (Tres Fronteras Ediciones, 2019)
La Casa de los Espejos, de Magdalena Cánovas Martínez, es una novela pensada para un público juvenil, aunque atrae también a los mayores. Su temática es de intriga y misterio. Está situada en Los Costlow, Gran Bretaña, entre bosques de cedros negros. Una familia muy particular se traslada a esta zona y construye una casa señorial. La vida de la familia entre un lujo excesivo y grandes fiestas es criticada por los habitantes de la zona comenzando a atribuirles historias extrañas. Un buen día desaparecen y la casa queda deshabitada y oscura, solo brillan sus ventanales en las noches de luna llena. 

  • Magdalena Cánovas Martínez, es natural de Hellín (Albacete). Licenciada en Filosofía Pura, licenciada en Teología Fundamental, máster en Teología por la UMU. Ha sido profesora de Filosofía en secundaria y, profesora asistente de la misma materia en la Facultad de Teología del ITM-OFM. Desde su jubilación, ha sentido la necesidad de retomar antiguos relatos y darles forma infantil y juvenil. Galardonada con el accésit del Premio de Cuentos, Ciudad de Hellín (1981), por el relato El extraño camino, es también autora de los poemarios para niños: La Granja de Laurita y, La Charca de la Granja de Laurita (2017). Publica su primera novela para jóvenes en Ed. Tres Fronteras: La Casa de los Espejos (2019). Más allá del Tiempo es un poemario elegíaco dedicado a Antonio Campuzano, in memoriam (2021). Ha colaborado en dos libros de Haikus coordinados por Aurora Gil Bohorquez: Murcia a vista de haiku (2019) y La huerta en haikus (2022)
  • Presenta: Jesús Cánovas, profesor y catedrático de Filosofía

Entrada libre hasta completar aforo

 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar