LEER, PENSAR, IMAGINAR. Teatro Silfo: El viaje de Melchor.

28/12/2022  |  Visto: 8.528 veces  |  Letras y Pensamiento


Teatro Silfo: El viaje de Melchor.


JUEVES 28 DICIEMBRE. 18:30h
Teatro infantil. Salón de actos El Luzzy 
TEATRO SILFO. EL VIAJE DE MELCHOR
Dirección: Sara Saéz . Dramaturgia: Fabrizio Azara
Una estrella fugaz, quizás un cometa, o simplemente una luz deslumbrante, se ha acercado a la tierra y se mueve en dirección a occidente. Melchor, viejo mago, astrónomo y sacerdote muy respetado, ha visto esta luz portentosa y decide ponerse en camino para seguirla y descubrir su destino. En su periplo se encuentra con Gaspar, mago de las indias, el también empujado por una gran curiosidad, y luego con Balthasar, mago de África, el más joven de los tres, que reconoce en esa estrella el cumplimiento de una antigua leyenda: la estrella los llevará hasta el Rey de todos los Reyes. Los tres, acompañados por sus fieles animales (un caballo, un burro y un camello) tienen que superar muchos obstáculos y pruebas en el intento de seguir esa luz misteriosa. Llegan a Jerusalén y allí conocen al astuto rey Herodes, que les indica el camino final para encontrar al Mesías. Enseguida se ponen en marcha y llegan al pueblo judío de Belén donde ha nacido un niño que dicen será el Rey de todos los hombres. Es un momento grandioso. El duro viaje parece de golpe cobrar sentido. Ahora podrán volver a sus casas, después de haber descubierto con asombro que el misterioso rey del mundo es un niño.

  • Duración: 45 minutos
  • Edad recomendada: A partir de 3 años
  • Programación teatral de la Concejalía de Cultura-ICA (Instituto de las Industrias Culturales y las Artes). Circuito regional de artes escénicas
  • Precio de entrada 3€. 
Más información y venta de entradas AQUÍ

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar