Conciertos en la Real Sociedad Económica Amigos del País. Maurizzio di Fulvio Trio - 27 de octubre

27/10/2022  |  Visto: 3.517 veces  |  Música


Maurizzio di Fulvio Trio


Maurizzio di Fulvio Trio- 27 de octubre
Lugar: Sede de la Real Sociedad Económica Amigos del País de Cartagena:  C. del Aire, 26, 30202 Cartagena
Apertura de puertas: 20:00h. Inicio de concierto: 20:30h. ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Maurizio Di Fulvio, guitarra, Alessia Martegiani, vox, Ivano Sabatini, contrabajo

Maurizio Di Fulvio, guitarrista y compositor, es el máximo exponente de esta formación italiana. Ha recibido elogios de los principales periódicos y los críticos consideran uno de los guitarristas más interesantes del panorama internacional, llamándolo: "... versátil y ecléctico, del cálido carácter y espontáneo, improvisador calificada y arreglista refinados", ... "capaz de leer y tocar con la misma fuerza y la intensidad idiomas completamente diferentes, "..." su ejecución, a veces alegre y enérgica, a veces refinado y adornado, siempre se debate entre el respeto a la tradición y la innovación, "..." tiene una elegancia innata"..." autentica saudade swing y sabores mediterráneos son en las piezas grabadas en el disco: Sweety notes (2000), Mediterranean flavours (2003), A flight of fugues (2004), On the way to wonderland (2007), Carinhoso (2010), ’a vucchella (2018)”. … En el itinerario artistico confluencia el jazz negro, latin jazz, rock, matices de lo clásico y la sensibilidad de un intérprete que combina en sí mismo una técnica sólida y una radiante vena composicional", ..."Di Fulvio reúne con su instrumento un increíble mosaico de notas, domina sobre las cuerdas, se compara bien con musicos de calibre mundial, organiza libremente piezas famosas de Gillespie y Jobim, Santana y Metheny, Porter y Pastorius y hasta Bach y Duarte, y revela todo sus excelentes cualidades de buen compositor”.
La cantante del grupo, Alessia Martegiani, además de su formación contemporánea, se ha especializado en los ritmos y sonoridades de la música brasileña ( bossa-nova y samba-cançao ). Ha participado en diversos seminarios sobre la improvisación en el jazz con J. Clayton, J. Taylor, A. Jackson, diplomándose en la Universidad DAMS de Bolonia. Ha llevado a cabo giras en Brasil y toda América Latina. 
Completan el grupo Ivano Sabatini, contrabajista con una sólida formación, tanto en calidad de solista como de acompañante, su toque sutil crea una  atmósfera rica de belleza melódica y gran musicalidad.
Las interpretaciones de esta agrupación son de una belleza inusual, en ellas conviven la rítmica del latin-jazz” junto a la elegancia y fascinación del “classical italian songs”.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar