Conciertos en la Real Sociedad Económica Amigos del País. Laurent Boutros + Sasa Dejanovic - 29 de octubre

29/10/2022  |  Visto: 3.719 veces  |  Música


Laurent Boutros + Sasa Dejanovic


Laurent Boutros + Sasa Dejanovic - 29 de octubre
Lugar: Sede de la Real Sociedad Económica Amigos del País de Cartagena:  C. del Aire, 26, 30202 Cartagena
Apertura de puertas: 20:00h. Inicio de concierto: 20:30h. ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Sasa Dejanovic: Nacido en Banja Luka (Bosnia-Herzegovina) en 1965, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad natal (1974).
Se especializa en guitarra clásica en el Conservatorios Profesionales y Superiores de Sarajevo y Zagreb, estudiando con Istvan Römer y Darko Petrinjak. Es premiado en diversos concursos importantes de guitarra clásica antes de cumplir sus diecinueve años. En 1986 es becado por la "Koncertna Direkcija" con un fondo creado por el afamado pianista Ivo Pogorelich.  Perfecciona sus estudios en la "Academia Internazionale Superiore di Música" en Italia con Angelo Gilardino, concluyendo sus estudios en Inglaterra, en "The Royal College of Music" de Londres. Ha participado en diversos festivales y seminarios de guitarra clásica en Croacia, Grecia, Hungría y Alemania, con David Russel, Hubert Käppel, Neil Smith, Roberto Aussel, Wolfgang Lendle...

Ha dado numerosos conciertos en salas como la Philharmonie (Köln), Kursahl (Wiesbaden), Deutschen Oper Am Rhein (Düsseldorf), Beethoven Saal (Karlsruhe), Kitara (Saporro), Teatro Colon y Teatro Nacional “Cervantes” (Buenos Aires), V.Lisinski (Zagreb), Real Coliseo (El Escorial), Auditorio de Ferias (Valladolid), Auditorio ”Alfredo Kraus” (Las Palmas de Gran Canaria), C.C. de la Villa y Teatro Monumental (Madrid), y en otros paises tales como Austria, Francia, Suiza , Italia, Noruega, Svecia, Portugal, Chechia, Japon, Chile, Uruguay y Estados Unidos, recibiendo una crítica muy favorable, en especial por parte de la prensa alemana, croata, francesa, japonesa y española... "Largas frases de una asombrosa riqueza tímbrica"..Vecernji List-Zagreb, "Un guitarrista excepcional"..Didier Rochard, “Musique Courtoisie” - Paris, "Excelente intérprete"..Ritmo”Madrid. 
También ha actuado para la televisión en los países mencionados, más asiduamente en Alemania. Sus ultimas grabaciones en CD son “Senderos” y “Lautenwerck” la grabación de doble disco compacto con la transcripción para guitarra de las obras completas para laúd de Johann Sebastian Bach. Su acercamiento e interpretación de esta gran obra fue aclamada por la célebre clavecinista Huguete Dreyfuss, así como por el renombrado crítico Angel Carrascosa Almazán. Lo más reciente de su actividad musical como solista ha sido la interpretación del Concierto Op. 30 íntegro de Giuliani, frente a la Orquesta Clásica de la Filarmónica de Zagreb y del Concierto de guitarra de Malcolm Arnold junto con la filarmónica Checa “North Czech Filharmony
Laurent Boutros Nació en 1964 en Maisons-Alfort cerca de Paris. Attraido desde su infancia por las músicas tradicionales y populares de España y de America del sur. Laurent Boutros cruzo el camino del Maestro Argentino Raúl Maldonado con quien estudio la guitarra clásica y la música argentina desde 1987 hasta 1992.
Después de haber logrado su  primer precio de guitarra en la Escuela Nacional d’Issy les Moulineaux, Laurent Boutros se dedico  desde ese momento a escribir su propia música. A partir de 1992, publico variadas obras para guitarra sola y música de cámara en las ediciones Henry Lemoine . La fuente de su inspiración viene de las raíces de sus abuelos : Del Caúcaso, mas especialmente de Armenia . 

Desde 1999, dirige el festival des « Nuits Musicales de Cieux » en el centro de Françia. Festival de Música alrededor de la guitarra .Se programa Música Jazz, tradicional y clásica.

En 2004, por El Centro Nacional de Arte Contemporáneo Georges Pompidou, Laurent Boutros  ha compuesto una obra para guitarra sola de 17 minutos después de la pintura «  El Carnaval d’Arlequin »de Joan Miro el pintor Catalán., 
por la exposición nacional Joan Miro, « El Nacimiento del Mundo » 
En 2007, salió su ultimo CD « Una guitarra en Armenia ».
Recientamente, en el ano 2008 Laurent Boutros fue el invitado de varios festivales en Vénézuela à Choroni, , à Cuba, en el Instituto Superior de Arte, dio una charla sobre su música. En el  ano 2009, ha sido invitado de los festivales siguientes :Festival internacional de Morelia en México, en  varios festivales en Italia , a Campo Basso, Pescara , Gubbio, Fiuggi, Arezzo, Reggio Calabria, Alba  y Torino. En éà&’ grabo su tercer disco « Vals for Atom »
Recientemente, realizo varias giras en América del Sud, Argentina y México. Entre 2015 Y 2019, realizo varias giras en Asia, Japo, Thailandia, China, Hong Kong.

 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar