"Luz en el Puerto" en Plaza Mayor de Cartagena

07/10/2022 - 11/10/2022  |  Visto: 4.798 veces  |  Exposiciones


Parte del cartel de Luz en el puerto


A lo largo de cinco días cartageneros y visitantes podrán disfrutar del espectáculo nocturno “Luz en el Puerto”. Un evento único en la Región, que se ha organizado en coordinación con el Ayuntamiento de Cartagena.

Se realizará los días 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre, en tres pases a las 21:00, 21:45 y 22:30 horas y el lugar en el que se proyectará será la lamina de agua en el frente de Plaza Mayor (entre el Antiguo Club de Regatas y el Zulo). El acceso es totalmente gratuito y no hay que reservar.

Se trata de una proyección de luz y sonido en el mar sobre una pantalla natural creada con la propia agua. Un novedoso sistema que, mediante gotas, crea una superficie de proyección de más de 30 metros de altura, que combina juegos de luces y creaciones 3D (video-maping), iluminaciones, efectos de sonido y música enfocada a narrar la historia de Cartagena y su puerto a través del Mar Mediterráneo de forma alegórica y encarnado en Neptuno, rey romano del mar. Mediante imágenes animadas realizadas con proyectores láser de más de 40.000 watios, se irá visualizando la historia del Mediterráneo.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar