La muestra 'A Dora' inaugura la sala expositiva Dora Catarineu

11/10/2022 - 11/12/2022  |  Visto: 9.453 veces  |  Exposiciones


La artista 'Dora Catarineu' en la inauguración de la sala expositiva que lleva su nombre


La artista cartagenera Dora Catarineu ya tiene una sala expositiva que lleva su nombre. El espacio ha abierto sus puertas con la muestra ‘A dora’, todo un homenaje a la creadora en la que los interesados podrán ver parte de su obra.

La exposición está compuesta por una decena de cuadros y tres esculturas. Con ellas, los visitantes podrán realizar un acercamiento a su trayectoria artística, pudiendo comprender cómo transitó dentro del informalismo figurativo en la pintura, su interés por el grafiti y la repetición de iconos. Gracias al uso de los colores expresionistas, sus trabajos tratan imágenes arquetípicas españolas y temas actuales.

La muestra estará disponible hasta el próximo 13 de noviembre y la entrada es libre. El horario de visitas es de martes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas, mientras que los sábados y domingos se podrá ver de 10:00 a 14:00 horas. Los festivos la sala permanecerá cerrada.

DORA CATARINEU

Teodora Sofía Catarineu Guillén, más conocida como Dora Catarineu, nació en Cartagena en 1946 en el seno de una familia de tradición artística, con una madre pintora y un padre abogado, pero muy aficionado al arte. Es nieta del poeta y dramaturgo Ricardo Catarineu, perteneciente a la Generación del 98.

Estudió en la Escuela de Arquitectos Técnicos de Sevilla y realiza estudios libres de pintura y escultura en Sevilla y en Reus. Ha realizado una treinta de exposiciones individuales. Ha participado en más de 20 exposiciones colectivas y sus cuadros están colgados en sitios tan dispares como el Museo del Ayuntamiento de Kassel, Embajada de España en Tokio o el Telesferic de Barcelona.

Dora Catarineu fue autora del cartel de La Mar de Músicas en 2005, año en que se celebró el Especial Turquía. Es mismo año expuso 'Turquesa'. El Museo Regional de Arte Moderno, MURAM, en 2018 le celebró 'Antológica' donde se mostraba su extensa carrera artística, a través del cual se podía comprender sus procesos de trabajo y su incesante búsqueda artística. Exposición que recogió tres décadas de trabajo de la artista ligada al informalismo.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar