EXPOSICION: LA SOMBRA. Obra de Vicente Peris

20/10/2022 - 11/01/2023  |  Visto: 10.349 veces  |  Exposiciones


EXPOSICION: LA SOMBRA. Obra de Vicente Peris


EXPOSICION: LA SOMBRA. Obra de Vicente Peris, en sala Palacio Consistorial de Cartagena
Del 20 de octubre de 2022 al 11 de enero de 2023.
Horario: M-S (10-13h y 17-19h) y D (10-13h)
Consta de tres instalaciones interactivas de exploración en diferentes materiales y formatos, The Shadow es una instalación de continuos interrelacionados y no lineales.
La piedra angular de este trabajo lo conforman tres partes, el inicio en la sombra es

  • The Transparent Shadow . Un continuo de 200 metros / 659 pies de lienzo pintado con emulsión de pólvora y encendido, la sombra de una danza se quema en el lienzo. Exhibido por primera vez en 2003, el continuo de varios cientos de metros está organizado en espacios que son interactivos, produciendo reconfiguraciones visuales de composiciones de sombras en planos de diferentes profundidades, sugiriendo un atisbo de la realidad última que se encuentra detrás de las sombras. Las sombras coloreadas y La sombra liberada son las obras más recientes, y aún en proceso de Vicente Peris.
  • The Coloured Shadows es un continuo fragmentado de pinturas en puertas, como estructuras similares a los armarios, que se abren y se cierran. La instalación presenta numerosas puertas y pinturas interactivas, tridimensionales que crean múltiples perspectivas en un continuo fragmentado.
  • The Liberated Shadow es una instalación inspirada en puertas giratorias. Peris usa grandes láminas de acetato transparente para pintar los contornos de las sombras deun partido de fútbol. Suspendidas a una estructura central, como móviles colgantes que giran, esta instalación interactiva de móviles y pinturas es un laberinto en movimiento de infinitas combinaciones, creando un continuo transversal de momentos y perspectivas.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Enlaces relacionados.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar