CINEMA UP "BIENVENIDOS A CHECHENIA". Cine Forum Día Internacional de Los Derechos Humanos

13/12/2022  |  Visto: 2.864 veces  |  Cine


CINEMA UP


CINEMA UP "BIENVENIDOS A CHECHENIA". Cine Forum Día Internacional de Los Derechos Humanos

Desde la Universidad Popular y a través del espacio dedicado al cineforum "Cinema UP", proyectaremos el documental BIENVENIDOS A CHECHENIA para conmemorar el día Internacional de Los Derechos Humanos. Tras la película mantendremos un coloquio con la participación y colaboración de representantes del Colectivo Galactyco para profundizar en la problemática social que plantea el filme, donde un grupo de activistas luchan contra la «limpieza» gubernamental anti-LGBTQ+ que impera en la república rusa de Chechenia y que tiene como finalidad detener, torturar y ejecutar al colectivo. Los documentalistas arriesgan su vida junto a los activistas para dar a conocer estas atrocidades tan poco denunciadas mientras protegen la identidad de las victimas cambiando sus caras mediante técnicas de deepfake.

El documental de 2020, dirigido por David France, obtuvo el premio Amnistía Internacional del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián por su lucha por la igualdad y contra la discriminación del colectivo LGTBIQ+, además del Premio del Público del Festival de Cine de Berlín, el de Mejor Montaje del Festival de Sundance, y fue finalista Mejor Documental de los Oscars, entre otros premios. 

FECHA: 13 diciembre de 2022
HORARIO: 19.00 horas
LUGAR: Salón de actos Centro Cultural "Ramón Alonso Luzzy"
*Aforo libre
*Actividad coordinada por Sergio Martínez Soto, profesor del Taller de Cine Forum de la Universidad Popular.
COLABORA: Colectivo GALACTYCO Cartagena

 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar