Video creación: Rastros en la Arena

25/11/2022 - 08/01/2023  |  Visto: 6.104 veces  |  Exposiciones


Rastros en la arena


El proyecto en torno al video Rastros en la arena donde hubo una senda ha sido creado como un cuaderno de apuntes sobre el terreno, como los apuntes de un naturalista: dibujando, fotografiando y editando; mezclando la visión artística y la sensibilidad social, ambiental y sostenible del entorno de la costa de Cartagena.
Así, esta video creación es un intento de análisis entre el ayer y el hoy por medio de nuestras intervenciones y huellas en el tiempo. 

Puede verse en la segunda planta del Museo Arqueológico del 25 de noviembre al 9 de Enero 

Salvador Torres Cartagena, 1971. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

Sus trabajos nos muestran un mundo interior repleto de enigmas, de significados, de espacios abiertos que nos llevan a otros paisajes donde los distintos elementos construyen su mundo. Las referencias a elementos personales y oníricos sirven de hilo conductor para su obra.

Ha expuesto en ferias como: Artexpo (Barcelona), Mac21 (Málaga) Wingfield Arts & Music Festival 2002 (Inglaterra), Lineart (Gante, Bélgica), La Mar de Músicas 2008 (Cartagena), Fotoencuentros (Murcia), ARTMADRID (Madrid), Art Sur (Córdoba), IV Bienal del Libro de Artista (Nápoles, Italia), Biennale del Belvedere di San Leucio 2017, (Caserta, Italia) y Feria Internacional de Comercio CIFTIS 2018 y 2019, (Beijing, China). Konst-Kuppen 2022 (Gotemburgo, Suecia).

Entre sus exposiciones individuales cabe mencionar: El tiempo pintado (2011) en la Sala Cedaceros en Madrid, Narraciones pintadas (2013) en el Museo de Bellas Artes de Murcia, Theatrvm (2015) en el Museo Teatro Romano de Cartagena, Diálogo Ramón Gaya- Salvador Torres (2017) en Museo Ramón Gaya de Murcia; Paradossale e reale (2019) en Galería Spazio Vitale Arte Contemporanea en Aversa (Italia), De Mástil a Brocal (2020) en Palacio de Molina de Cartagena. Paradojas y ausencias (2021) Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Murcia. Il vuoto como eredità (2022). Museo MACS del Liceo Artístico Solimena. Santa María Capua Vetere, Caserta. Italia.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar