Rock Imperium Fest

23/06/2023 - 25/06/2023  |  Visto: 81.246 veces  |  Música


Creatividad de Kiss


La icónica e influyente formación estadounidense KISS, una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos, ofrecerá su despedida de los escenarios con una fecha única en España y lo hará en Rock Imperium Fest, en Cartagena. Un festival donde además estarán Deep Purple, Helloween y Europe. 

Durante el 23, 24 y 25 de junio Cartagena volverá a llenarse de rock y heavy metal. Por el recinto situado en la Cuesta de El Batel, que esta edición será ampliado, pasarán 51 bandas, en las que también estarán Lordi, Blind Guardian, The Night Flight Orchestra o Stratovarius

Dueños de algunos de los temas más grandes en la historia de la música, Europe fueron sin duda una de las bandas que conquistó nuestros corazones en la pasada edición, y volverá a hacerlo este 2023 con himnos inagotables que ya pertenecen al imaginario colectivo como 'Carrie', 'Rock The Night' o 'The Final Countdown'. 

A los suecos Europe se suman los gigantes del power metal Blind Guardian y los finlandeses Stratovarius, el hard rock de los estadounidenses Skid Row o el supergrupo (Portnoy/Sheehan/Kotzen) The Winery Dogs.

Rock Imperium también contará con la participación de Lordi, los herederos del glam rock más auténtico elevándolo a la estratosfera con su histórica victoria en la edición de Eurovisión 2006. La exquisita propuesta de los suecos The Night Flight Orchestra o el irrenunciable metal progresivo de Evergrey también se suman al cartel, así como los explosivos Metalite o Chez Kane.

Por el festival pasarán además Angel Witch o Tygers of The Pang Tang, cuya influencia preparó el terreno para el desarrollo de nuevos estilos como el thrash o el speed metal. También serán legión los abanderados del metal progresivo Soen, o las estrellas del hard rock H.E.A.T. Leo Jiménez encabeza un elenco espectacular del mejor metal patrio con CiclonJolly Joker, Rise To Fall, Elure, The Black Tree y Skull Mania.

Rock Imperium Fest está coorganizado por Madness Live y el Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con los patrocinios del Gobierno de la Región de Murcia, la Autoridad Portuaria de Cartagena y Estrella de Levante

Entradas ya a la venta en rockimperiumfestival.es

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar