THE SERGIO GAGGIA ENSEMBLE - Circuito Local de la Música

14/01/2023  |  Visto: 788 veces  |  Música


The Sergio Gaggia Ensemble - Circuito Local de Música


Vincenzo Mariozzi (clirenete), Francesco Mariozzi (chelo) y Andrea Rucli (piano) interpretarán música de L. von Beethoven y Nino Rota en la Parroquia de Santiago Apósto en Santa Lucía, el sábado 14 de enero, a las 20:30 h.

Vincenzo Mariozzi
, nacido en Roma, estudió en el Conservatorio Santa Cecilia con Fernando Gambacurta. Después de ganar el segundo premio en el Concurso Internacional de Ginebra en 1967, primer premio no otorgado, debutó como primer clarinete solista en la orquesta del Teatro Massimo de Palermo. Desde 1969 es el clarinete principal de la orquesta de la Accademia di S. Cecilia. En 1970 tocó en la Orquesta Sinfónica Mundial. Tiene grabaciones para Rai y grabaciones para Nuova Era. Entre sus interpretaciones más conocidas se encuentra el Concierto para clarinete y orquesta K 622 de Mozart, también interpretado con motivo del Bicentenario de Mozart en el festival Europa Mozart Praha con la Orquesta de Cámara de Mantua. Fue fundador y director artístico del Festival Ernico-Simbruino en FiuggiAnagni y titular de la cátedra de clarinete en el Conservatorio Santa Cecilia.

Francesco Mariozzi, hijo del arte, se graduó con honores en violonchelo bajo la dirección del maestro N. Sarpe, continuó sus estudios en la Hochschüle fur Musik de Würzburg. Se especializó con artistas de prestigio como Maisky, Gutman, Geringas, Perènyi, Meunieur, Palm, así como en importantes academias como "Stauffer" de Cremona, Universidad de Mainz, Accademia Chigiana de Siena, Hochschüle de Viena. De 2007 a 2012 fue primer violonchelo en el Teatro Massimo Bellini de Catania. Colabora con el actor Claudio Santamaría presentándose en importantes festivales de teatro y en el pasado colaboró ​​con otras importantes instituciones, como la Orquesta Santa Cecilia de Roma y la prestigiosa Orquesta Filarmónica "Arturo Toscanini", dirigida por Maazel, en la que desempeñó el papel de primer violonchelo. Es invitado, como solista y como músico de cámara, de prestigiosas instituciones musicales como la Società del Quartetto de Florencia, el Festival dei Due Mondi de Spoleto, el Institut Culturel Italien de Montreal, los encuentros musicales de Fiesole, el Festival delle Nazioni de Portogruaro, el Festival Pomposa, la Asociación Filarmónica de Umbría, a menudo en dúo con el pianista Bruno Canino.

Andrea Rucli, pianista, toca desde hace más de treinta años tanto como solista como en diversos conjuntos de cámara, colaborando con figuras destacadas del concertismo internacional. Ha participado en prestigiosos festivales de música de cámara, entre ellos los de Kuhmo en Finlandia (donde será invitado en 2021 por 16ª vez), Portogruaro (por 10 ediciones), Teatro Olimpico Vicenza, Sound Jerusalem en Israel, el Festival Pontino, el Cantiere di Montepulciano, la Sociedad de Música de Cámara en el Teatro Hermitage de San Petersburgo, el Festival A Tempo en Podgorica, el Osnabrücker Musikfestival “Classico con brio” y el Stiftfestival en Holanda. Recientemente debutó como solista con orquesta en la sala Brahms del Musikverein de Viena. Entre los diversos CD grabados, destacan los dos con las obras para piano y música de cámara -grabadas en estreno mundial- de la compositora rusa Ella Adaiewsky, fruto de un trabajo de redescubrimiento de cinco años impulsado por la Asociación Sergio Gaggia, que ha sido En repetidas ocasiones también ocupó las revistas Amadeus, Música y Radio 3 Suite. En enero de 2010 y febrero de 2013 actuó para los "Concerti del Quirinale" en vivo en el canal RAI III y en el circuito Euro Radio, presentando respectivamente "La Pantomima Rinata", una producción de Gaggia 2006, reconstrucción musical de Vladimir Mendelssohn de la Pantomima k446 de W.A.Mozart, con una commedia dell'arte escrita especialmente por Quirino Principe y un programa diseñado para el Día del Recuerdo.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar