AVANCES Y DESAFÍOS EN TORNO A LA VIOLENCIA SEXUAL

14/02/2023  |  Visto: 2.341 veces  |  Cursos y Jornadas


CARMEN RUIZ REPULLO


 AVANCES Y DESAFÍOS EN TORNO A LA VIOLENCIA SEXUAL

El día 14 de febrero a las 16:30 contaremos con una formación impartida por Carmen Ruíz Repullo, destinada a profesorado, profesionales de servicios sociales, del ámbito sanitario y fuerzas y cuerpos de seguridad, titulada "Avances y desafíos en torno a la violencia de sexual".

Carmen Ruíz Repullo es Docente en las Universidades de Granada, Sevilla y UNED en estudios de género, miembro del Grupo de Investigación “Estudios de la Mujeres” dentro del Instituto de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Granada.

Investigadora y formadora en materia de coeducación y prevención de la violencia de género y violencia sexual en adolescentes y jóvenes para distintos organismos públicos: Ministerio de Educación, Consejería de Educación, Instituto Andaluz de la Mujer, entre otros. Ha participado en el diseño e implementación de diversos Planes de Coeducación en distintas Comunidades Autónomas.

En los últimos años ha participado en varios proyectos de investigación I +D del Ministerio de Economía y Competitividad en la Universidad de Granada sobre violencia de género y violencia sexual y en un proyecto de cooperación en la Universidad Pablo de Olavide.

Ha realizado varias monografías docentes de Educación Secundaria Obligatoria para la Editorial Anaya, de las asignaturas «Cambios Sociales y Género» para Andalucía e «Igualdad de Género» para Galicia. En 2017 recibió el Premio Meridiana de la Junta de Andalucía en la categoría «Iniciativas que promueven la educación en igualdad».

 

LUGAR:  VIVERO DE EMPRESAS PARA MUJERES DE CARTAGENA  - COMO LLEGAR
FECHA Y HORA:  16:30- 19:00

DIRIGIDO A:   PROFESIONALES DEL ÁMBITO EDUCATIVO, SANITARIO Y SOCIAL. FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD, ENTIDADES Y PROFESIONALES QUE TRABAJAN EN EL ÁMBITO DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

ORGANIZA:  Centro de Atención Especializada para  Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena

 

Plazas limitadas
 

 
RESERVAS
  • No hay sesiones activas
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar