¡Dumdaca en las bibliotecas!

30/01/2023 - 27/03/2023  |  Visto: 4.567 veces  |  Infancia


Ritmo y musicalidad 2


¡Dumdaca en las biblitoecas!

¡Vuelve Dumcaca con sus  talleres de ritmo y musicalidad en la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena! Estos talleres suponen una introducción al mundo del ritmo mediante ejercicios divertidos con los que aprenderemos a reproducir sonidos tanto con el cuerpo y la voz, como con distintos instrumentos de percusión para incentivar y despertar el gusto por el “juego de la música”, haciendo ver a los pequeños que la música no es cosa de unos cuantos elegidos, sino que es una actividad divertida que todos podemos realizar.
Este trimestre estará dedicado a los instrumentos de percusión. 

RITMO Y MUSICALIDAD II:  Instrumentos de percusión
Se presentarán los distintos instrumentos de percusión, explicando su historia, su lugar de procedencia y las distintas músicas en las que esos instrumentos son protagonistas. Los estudiaremos y conoceremos las distintas técnicas, sonidos y ritmos que podemos crear con ellos. Al final acabaremos haciendo una Jam Session en el que haremos distintos ritmos orquestados entre todos los asistentes al taller. 

Álex Dumdaca  es un músico cartagenero conocido por ser batería de Nunatak, haber formado parte de bandas como Neuman o Los Últimos Bañistas, siendo más de una década batería de directo y estudio, y además, también es conocido por su faceta docente en el mundo de la percusión y la batería.

Recuerda reservar tu plaza, el aforo es limitado. Podrás hacerlo 15 días antes de la sesión, en el enlace que encontrarás más abajo. Si el aforo está completo pasarás a formar parte de la lista de espera, y llamaremos por orden de inscripción en el caso de quedar alguna plaza libre. 

 
RESERVAS
  • No hay sesiones activas
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar