El arpa a través del tiempo

09/02/2023  |  Visto: 1.964 veces  |  Música


El arpa a través del tiempo


Concierto organizado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, a beneficio de la “Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de la Personalidad en la Region de Murcia”, declarada de Utilidad Pública. El concierto se realizará el jueves, 9 de febrero, en el Salón de Actos CC “Ramón Alonso Luzzy”, a las 20:00 horas. Las entradas, de carácter solidario, tienen un precio de 3€.

En el desarrollo del concierto se hará un recorrido musical del Arpa a través del tiempo, desde su origen medieval, hasta nuestros días, pasando por el Renacimiento, Barroco y las músicas tradicionales. Se alternará el Arpa Barroca, una réplica de la que figura en la Capilla de la Inmaculada Concepción de la Catedral de Segovia realizada por el lutier Javier Martínez; con el Arpa Criolla, esta última acompañará a las flautas y la voz, en la segunda parte del concierto.

Los intérpretes son todos ellos miembros del grupo de música antigua “La Ziringalla”, que mezcla folklore y música antigua interpretada con instrumentos antiguos y tradicionales. Miguel Alcantud al frente de las Arpas, Lola Cayuela soprano y Silke Hansel a las flautas.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar