DÚO BRUSCH & SVIT - Circuito Local de la Música

05/02/2023  |  Visto: 1.642 veces  |  Música


Dúo Brusche & Svit


Frederic Chopin exclamó una vez: "No hay nada más hermoso que el sonido de una guitarra, excepto el sonido de dos guitarras". Con el debido respeto por el honorable Maestro, nos gustaría afirmar que el sonido de una guitarra junto con un violín es aún más encantador. Entonces, en 1992, decidimos probar el encanto de esta combinación de instrumentos y creamos nuestro dúo. El concierto tendrá lugar el domingo, 5 de febrero, a las 12.30 horas. Será en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en La Puebla.

El dúo Jochen Brusch & Finn Svit ha dado conciertos por toda Dinamarca y numerosos lugares de Alemania, así como apariciones en festivales, clases magistrales y recitales en muchos otros países europeos y estadounidenses. Sus numerosos conciertos escolares, con programas como el popular "Animals in Music", han entusiasmado a miles de jóvenes espectadores, tanto en Dinamarca como en el extranjero. Entre los muchos seguidores entusiastas de la música del dúo, uno de los más destacados fue Yehudi Menuhin, el legendario virtuoso del violín, quien le dio al dúo su más cordial recomendación.

Jochen Brusch ha dado recitales en la mayoría de los países europeos y se ha presentado en varias ocasiones en los EE. UU., interpretando, por ejemplo, todo el repertorio para violín solo de Bach. Ha grabado y publicado más de 100 piezas en CD y ha recibido críticas entusiastas por su trabajo. Sus funciones docentes incluyen cursos, seminarios y conferencias a nivel universitario. Jochen Brusch toca un violín copiado del famoso Guarneri de Paganini construido por el famoso Peter Greiner.

Finn Elias Svit ha dado recitales en Dinamarca, Austria, Suecia, Bulgaria, Grecia, España, Polonia, Italia, Hungría, Tailandia, México, China y Estados Unidos. Ha formado parte de los jurados de varios concursos internacionales de guitarra, además de impartir cursos y seminarios y dar conferencias, tanto en Dinamarca como en el extranjero. Es el fundador y presidente del Festival Internacional de Guitarra de Aalborg, y por ello fue honrado con el prestigioso premio "PAKHUS" en 2001 y artista del año en Skørping Kommune. Finn toca una guitarra construida por el famoso Antoinus Müller. Finn está patrocinado por: Guitarlift y cuerdas Savarez.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar