AIGHETTA QUARTET - Circuito Local de la Música

12/02/2023  |  Visto: 2.135 veces  |  Música


Aïghetta Quartett


El cuarteto Aïghetta se formó en 1979 en Monte Carlo. Se produjo por primera vez en 1980, pero inició su carrera internacional gracias a su interpretación del Concerto Andaluz de Joaquin Rodrigo, en 1982, acompañado por la Orquesta Filarmómica de Monte Carlo. En esta ocasión actuarán el domingo, 12 de febrero, a las 12:30 horas. En la Iglesia de Santa Florentina, en La Palma.

Comenzaron giras por Francia, Inglaterra, Italia, Hungria, Alemania y también numerosos programas de radio y televisión. El éxito no es sólo debido a una completa innovación, “como el cante de un pájaro con cuatro cabezas, sino también a la existencia de un sonido nuevo e irrestible”, asi lo menciona el famoso autor de “A clockwork orange”, Anthony Burgess, al presentar este conjunto para la salida de su primero disco en 1987.

El cuarteto Aïghetta ha grabado numerosos CD entre los cuales uno realizado con el guitarrista de jazz John McLaughlin, la obra integral de los cuartetos de Anthony Burgess así como dedicado el álbum "Acoustic world" a sus propias composiciones.

Desde el principio de su carrera Aïghetta Quartett recibió el apoyo de artistas tales como Henryk Szeryng, Gyorgy Cziffra y Riccardo Chailly ; desde más de treinte años, el público de las más prestigiosas salas se entusiasmó,: la Fenice de Venecia, el Palau de la Música Catalana de Barcelona, el Teatro Garnier de Monte Carlo, la Galería Nacional de Budapest, el Gasteig y la Musikhochschule de Munich, la Brucknerhaus de Linz, el Wigmore Hall de Londres, el Teatro Antico de Arles, el Teatro Dejaset de Paris, el Castillo Mirabell de Salzburgo, el Teatro Ghione de Roma, etc..., también en las escenas alternativas como el Theaterhaus de Stuttgart, el Kleintheater de Lucerne, el Pantheon Theater de Bonn, etc...

Es regularmente el invitado de numerosas temporadas musicales: C’est pas classique en Nice, las Musicales Internationales Guil-Durance, el Automne musical en Chatellerault, las Nancyphonies en Nancy, el Festival de musique de chambre en Briançon, las Musiques en Utopia en Amiens, Les heures Musicales de Binic (Francia) , Brianza Classica y Festival Internazionale di Musica da Camera en Genova, Emilia Romagna Festival, Musica Da Camera Promusica di Pistoia, Mantova Musica (Italia), Klassieke Muziek in Limburg (Bélgica), Ohrid Summer festival (Macedonia), Festival di Ljubjana (Slovenia), Dolnośląski Festiwal Muzyczny (Pologna), la Société des concerts a Fribourg, Lugano (Suiza), di Krems, Masterkonzert St Polten (Austria), Emasalo Music Festival (Finland), Milano, Lecco, Treviso, Parma, Modena (Italia), Valencia ( España etc.), y de festivales internacionales de guitarra: Andres Segovia International Festival de Linares, Barcelone Guitar Festival, Festival Guitarras de hoy en Murcia (Españaa), Festival de chitarra de Lagoa (Portugal) Festival International de Paris, Guitares en Picardie (Francia), Bath International Guitar Festival (Inglaterra), Printemps de la guitare de Charleroi, Brussels International Guitar Festival (Bélgica), los de Rieti, l’Aquila, Roma (Italia), las Gitarrentage de Neuötting, el International Guitar Symposium de Iserlohn, El Gitarrenfestival en Hersbruck (Alemania).

Fue premiado con el “Soafa de Oro” en la categoría del mejor espetáculo de la temporada 87 en Dorfen enAlemania.
 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar