CARTAGENA PIENSA 19: Enero a Marzo de 2023

18/01/2023 - 29/03/2023  |  Visto: 4.691 veces  |  Exposiciones


CARTAGENA PIENSA 19: Enero a Marzo de 2023


Llega la edición trimestral número 19 del programa público municipal Cartagena Piensa para el período enero-marzo de 2023. Una vez más ofrece una gran variedad y riqueza de propuestas de pensamiento y cultura científica. Mantiene su habitual espíritu innovador y participativo buscando siempre una programación de calidad atenta a las principales preocupaciones y debates de nuestro tiempo.

Debatiremos sobre salud mental de los jóvenes, educación permanente y a lo largo de la vida, o la contribución del feminismo a la Cultura de la Paz, con destacados invitados e invitadas como el psiquiatra Félix Crespo, la psicóloga María Huete, la orientadora Pilar Martínez, los profesionales de la Educación Marga Julve y Eduardo Carbonero, o la historiadora de la ciencia Carmen Magallón.

Tendremos a docentes, investigadores y profesionales de primer nivel abordando diversos asuntos del mayor interés, que suelen formar parte de las preocupaciones de Cartagena Piensa, como la transición energética (por la PRESENTACIÓN ingeniera e investigadora Alicia Valero), el uso democrático y saludable de la calle (por el ingeniero, profesor y experto danés Ole Thorson), prácticas artísticas participativas e inclusivas (por la arteterapeuta Eva Mesas), el feminismo y la diferencia sexual (por la profesora y ensayista Laura Llevadot) y las (in)dignidades mediáticas en la sociedad digital (por la catedrática y ensayista Charo Lacalle). Además, haremos un viaje junto a un ancestro neandertal con el prehistoriador Ignacio Martín Lerma.

Vuelven nuestros talleres de Filosofía para niños y niñas, ahora con los centros interculturales del menor; nuestro club de lectura de ensayo; nuestros Cafés con ciencia y pensamiento, o una nueva sesión de la Escuela de Pensamiento Libre, organizada por diversas ONG que trabajan sobre discapacidad. Como novedad, inauguramos los Cafés filosóficos del Ambigú, en el Nuevo Teatro Circo, en colaboración con la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia, que nos propone dos debates apasionantes: “¿Son libres mis decisiones?” (con Javier Noble), y “¿De verdad queremos ser inmortales?” (con Rafael Pérez). Finalmente, junto a Rascasa y la Universidad Popular, se realizarán diversas visitas guiadas alrededor de bienes del patrimonio cultural de la barriada de Los Mateos; asimismo Cartagena Piensa apoya en este programa las convocatorias de la Masa Crítica que promueve el uso de la bicicleta en nuestro municipio

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Archivos relacionados.
Enlaces relacionados.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar