DÚO MACLÉ: SABRINA DENTE AND ANNAMARIA GARIBALDI - Circuito Local de la Música

16/02/2023  |  Visto: 2.057 veces  |  Música


Sabrina Dente y Annamaria Garibaldi


Sabrina Dente y Annamaria Garibaldi forman el Dúo Maclé, tocarán un piano a cuatro manos en la Parroquia de San Fulgencio de Cartagena. La actuación tendrá lugar el jueves, 16 de febrero, a las 19:30 horas. 

Maclé, un término francés derivado de la gemología, puede indicar cristales gemológicos especies que tienen diferente orientación,  cristales gemelos en forma de estrella y, según la francés antiguo, manchas. La idea es representar la musicalidad multifacética y la versatilidad de los dos intérpretes a partir de sensibilidades artísticas específicas y peculiares para la creación de singularidad en la  fusión de sonido e interpretación.

El Dúo Maclé, Sabrina Dente y Annamaria Garibaldi, se forma y perfecciona con Marcela Crudeli. Acoge en su repertorio piezas clásicas y  está abierto a la investigación estilística contemporánea.

Actúa, entre otros, en el Teatro Joven de Génova, la Miela en Trieste, la Sala del  Vasari en Nápoles, el Salone Estense en Varese, Casa Donizetti y Sala Piatti en Bérgamo, el Teatro Alfieri en Turín; el Teatro de Erbe, la  Palazzina Liberty, la Casa Verdi, la Biblioteca Sormani y el Teatro Dal Verme de Milán; el Auditorio Gonfalone, el Teatro Marcello, la Sala  Baldini, el Teatro Valle y el Foro de la Cultura Austriaca en Roma.

Actúa en diferentes temporadas musicales y para Instituciones europeas: Festival Musique à la source Chaudfontaine (Bélgica), Portenkirche Fürstenzell (Alemania), Fundación Segovia Linares, Veladas Musicales Baeza, Festival Internacional de Música La Rambla (España), Loucen (República Checa). sostiene conciertos en  Madrid, Burdeos, Sofia, Nueva York y colabora con Temp'óra Encuentro Internacional Burdeos, Bergen Community College NJ, Conservatorio Hidalgo de Málaga, Unión de Lectores Italianos, Milano Classica, Simc Italia, Epta Italia, Roble dorado, Novurgìa, Musica Aperta, Book City Milano, Flying Notes Fazioli Malpensa, Hospital Niguarda, Piano City Milán (en el espectáculo Piano Boat. Un tren sobre el agua, con Quirino Principe, dedicado a la obra de Azio Corghi Un petit train du placer).

Maclé participa en proyectos internacionales para la promoción de la música nuevo con compositores e intérpretes. Constituye el Trío Elié, con el percusionista Elio Marchesini, con el que ofrece una original propuesta musical en busca de nuevos caminos comunicación y sonidos tímbricos. Partiendo de un repertorio clásico se experimenta en una lectura multidimensional que se abre a desafíos interpretativos con incursiones en mundo del jazz, el minimalismo y el rock progresivo.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar