ROBERTO TASCINI - Circuito Local de la Música

19/02/2023  |  Visto: 1.732 veces  |  Música


Roberto Tascini


Roberto Tascini interpretará 'Postales de España', un viaje para descubrir España de la mano de dos compositores excepcionales que pintan con sus pinceladas paisajes y sensaciones de este espléndido país. Diferentes puntos de vista que captan las diferentes almas profundas, tan distintas pero tan parecidas. El concierto tendrá lugar en la Iglesia de La Ascensión del Señor, en Las Lomas - El Albujón. El domingo, 19 de febrero, a las 12:00 horas.

Su formación musical, que oscila entre diferentes estilos y géneros, lo llevó a graduarse con la máxima calificación y honores en el año 2000 en el Conservatorio Estatal de Música “G.B.Pergolesi” de Fermo. En 2006 completó, entre los primeros de Italia, el Grado II de Grado en Guitarra, también con matrícula de honor.

Con más de 300 conciertos en su haber, durante más de veinte años se ha presentado como solista, solista en orquesta y en diversos conjuntos de cámara (EONGGuitarQuartet, DuoPorto, PIMADuo), en más de 20 países de diferentes continentes. Curador de varias primeras representaciones de obras contemporáneas, tiene en su haber numerosas grabaciones, incluidos los CD Ad Parnassum y Música para vientos y guitarras del compositor E. Teodori, así como Guitare y Eon Guitar Quartet con el cuarteto del mismo nombre. Como solista grabó en 2010 Suites y sonatas de latino america con música de A.Lauro, G.Montana y A.Ginastera y en 2013 L’inverno del nostro scontento editado por la "Colección de Guitarra", CD monográfico con folleto adjunto sobre H.W. Henze, que recopila el Royal Winter Music I & II. En enero de 2017 publica Obsequio à el Maestro, un álbum monográfico dedicado a M. Castelnuovo-Tedesco con cuadernillo adjunto aún publicado en la "Colección de guitarra".

Licenciado en Conservación del Patrimonio Cultural por la Universidad de Bolonia, así como en Guitarra y Didáctica de la Música, en 2005 se convierte en "Master of Art" en guitarra, obteniendo brillantemente el KonzertDiplom en la Musikhochschule de Lucerna (Suiza). Director artístico del Festival Internacional de Guitarra "J.Rodrigo", actualmente es Profesor de Guitarra en el Conservatorio "G.Paisiello" de Taranto. Toca una guitarra Rod Capper del 2011

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar