TLA DE INVIERNO

17/01/2023 - 31/03/2023  |  Visto: 2.601 veces  |  Jóvenes


Tla invierno 2023


Talleres, escapadas de fin de semana, deportes de nieve y ocio saludable son algunas de las propuestas que conforman la programación del T-LA que la Concejalía de Juventud ha diseñado para este invierno y que cuenta con más de un centenar de actividades para la población joven del municipio de Cartagena.

Las actividades de Tiempo Libre Alternativo incluyen un apartado relacionado con talleres formativos de ocio y participación, dónde las personas jóvenes interesadas encontrarán temáticas tan variadas como el cómic y la ilustración, la producción musical, el doblaje de videojuegos, los podcast, iniciación a la fotografía, talleres musicales, filmografía y huerto urbano, entre otros.

No faltarán las Noches de Astronomía en el Centro Juvenil de Canteras, dada la demanda obtenida en la pasada edición, en las que se hablará del planeta Neptuno, los agujeros negros y el cambio de hora. Las nuevas citas se llevarán a cabo los viernes correspondientes al 27 de enero, 24 de febrero y 24 de marzo.

El bloque de actividades gratuitas relacionadas con las Noches de Recursos Juveniles se mantienen para el último viernes de cada mes, contando con un amplio abanico de opciones para un ocio saludable, entre las que encontramos cocina, juegos de mesa y talleres diversos.

El programa retoma también en esta nueva edición las visitas al Faro de Cabo de Palos, las rutas a caballo por el entorno natural de Calblanque, los cursos de escritura para jóvenes y las actividades relacionadas con el deporte aventura.

En el bloque de escapadas y viajes destacan la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, una salida a la ciudad de Elche para practicar el patinaje sobre hielo y un fin de semana en Antequera y Málaga, que incluye el Torcal de Antequera, el paisaje kárstico más espectacular de Europa, así como la ruta Caminito del Rey, una de las rutas más vertiginosas conocidas y transitadas de Andalucía, ubicada en el Desfiladero de los Gaitanes en Málaga.

También como novedad, este año y cumpliendo el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena como Ciudad Amiga de la Infancia, el programa de tiempo libre alternativo ha organizado un bloque de actividades dirigidas a la población joven de entre 12 y 14 años, entre las que encontramos talleres de lettering, ilustración, talleres musicales, scrpabooking o libro de recortes, graffiti, construcción, cerámica, cajón flamenco, cocina, paleontología y excursiones, entre otras.

Las actividades requieren de inscripción previa, pudiendo las personas interesadas acceder al programa completo a través del portal del T-LA, o contactar para más información a través del correo participacionjuvenil@ayto-cartagena.es o llamando al 968128862.



 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar