PAOLO DEVECCHI & SALVATORE SEMINARA - Circuito Local de la Música

25/02/2023  |  Visto: 1.927 veces  |  Música


Paolo Devecchi & Salvatore Seminara


Paolo Devecchi y Salvatore Seminara son un dúo de guitarra, que actuará el sábado, 25 de febrero, a las 20:00 horas. La actuación tendrá lugar en la Parroquia de la Purísima Concepción, de La Aljorra.

Paolo Devecchi y Salvatore Seminara comenzaron a tocar juntos a mediados de la década de 199, antes de finalizar sus estudios formales en el Conservatorio de Milán. Esta alianza artística los llevó a presentarse en cientos de conciertos en importantes festivales internacionales de música en Italia, Albania, Argentina, Austria, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Israel, Lituania, México, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suiza.

El dúo se centró inicialmente en una exploración de las obras más significativas del abundante repertorio del dúo de guitarras, y luego gravitó gradualmente hacia un programa compuesto por ellos mismos que aprovecha un fuerte talento creativo cultivado por ambos músicos.

Las obras originales del dúo, aunque basadas en la tradición, se inspiran en una amplia gama de estilos y géneros musicales que dan lugar a una oferta musical que aúna tradición y modernidad. Sus composiciones están publicadas por Les Production d'Oz (Canadá), Dux and Chanterelle (Alemania).

Recientemente el Dúo publicó el CD “Phares”. El dúo toca con instrumentos de Yulong Guo, el maestro luthier al frente de la prestigiosa marca de guitarras Aiersi, de la que Seminara es patrocinador y representante exclusivo para Italia.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar