FURIA-SCHIRRU DÚO - Circuito Local de la Música

26/02/2023  |  Visto: 1.793 veces  |  Música


Furia-Schirru Duo


Furia-Schirru Dúo representan el pasado, presente y futuro condensados en un viaje único e insólito por la historia de Tango. El concierto tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Cartagena. El próximo domingo, 26 de febrero, a las 19:30 horas.

Fusión y contaminación, tradición e innovación, pero también equilibrio, técnica, imaginación e improvisación. El resultado es una interesante síntesis entre el mundo sonoro de Jazz y Tango Nuevo. Una mezcla de fuerza y pasión, energía y patetismo, en la que los clásicos se reconocen sugerencias, en el rigor de la composición inspirada en el equilibrio de la forma y la contrapunto de los grandes maestros del pasado, pero siempre centrándose en las vanguardias contemporáneas.

Un espectáculo innovador, en el que las dimensiones del tiempo y el espacio se pliegan para encontrarse, guiando al oyente en un apasionante y seductor viaje desde el Tango tradicional, hasta el jazz y la vanguardia influencias de Astor Piazzolla ya las composiciones originales de Fabio Furia. Una experiencia artística en que el tango alcanza su máxima evolución, transformado y revolucionado. No sólo la música, por lo tanto, sino Arte en su sentido más amplio y moderno.

En efecto, Tango Contemporáneo propone un itinerario ecléctico y multifacético en el que la poética el poder de la música se mezcla con el virtuosismo técnico de los artistas. Un resultado de producción de un camino real de investigación y experimentación, a partir de la comparación e interacción entre géneros y estilos. Los sonidos se convierten en poesía en un itinerario musical en el que se pone de manifiesto la depurada técnica compositiva combinado con la profunda sensibilidad melódica y la improvisación apasionada, en el ejecutivo virtuosismo de una formación totalmente italiana. Un repertorio profundamente jazzístico y de contaminación que encaja en un dimensión íntimamente evocadora y emocional.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar