Convocatoria para presentar proyectos: Festival de Arte emergente Mucho Más Mayo

31/01/2023 - 28/02/2023  |  Visto: 1.629 veces  |  Fiestas y Ferias


Bases de la convocatoria del Mucho Más Mayo 2023


El 28 de febrero es la fecha límite, para presentar proyectos para formar parte de la XIII edición del Festival de Arte emergente Mucho Más Mayo que se celebrará en Cartagena del 4 al 14 de mayo. Estos pueden ser presentados de manera individual o colectiva, y en cualquier disciplina artística o lenguaje creativo. Las bases de esa convocatoria se pueden consultar en muchomasmayo.cartagena.es
Mucho Más Mayo es un programa de intervenciones artísticas en el medio urbano desarrolladas por creadores de todos los registros creativos, utilizando espacios públicos y lugares no convencionales de la ciudad y el municipio de Cartagena. Además, el festival se desarrolla bajo un conjunto de procesos experimentales que interrelacionan la práctica artística emergente, el trabajo con la ciudadanía, la participación, la educación artística y la producción cultural.

El festival, que organiza la Concejalía de Cultura a través de un Comité Organizador, se ha orientado en los últimos años hacia la relación del arte con la crisis ambiental. Este año continúa en esa dirección, bajo el lema de "Mejor con menos. Prácticas artísticas y ética de la sobriedad". En el tema elegido se puede leer que es necesario, de manera urgente, un cambio de paradigma de producción y consumo que evite el colapso climático.

El festival ha elegido al Ensanche como barrio invitado que acompañará al Centro Histórico de la ciudad. El motivo de esta elección es que este barrio cuenta con dos zonas de bajas emisiones (ZBE), elegidas por el Ayuntamiento para atender el compromiso obligatorio de que todos los municipios españoles establezcan estas zonas antes de fin de año, de acuerdo con los límites de contaminación fijados por la Unión Europea.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar