EXPOSICION: CARTAGENA CIUDAD CON ARTE. Museo del Teatro Romano de Cartagena

16/02/2023 - 06/05/2023  |  Visto: 7.320 veces  |  Exposiciones


EXPOSICION: CARTAGENA CIUDAD CON ARTE. Museo del Teatro Romano de Cartagena


Del 16 de Febrero al 6 de Mayo en el Museo del teatro Romano de Cartagena

La muestra “Cartagena –Colección de ARTe–” de Rosana Sitcha, nace con la idea de la artista de diseñar un producto innovador que sea punto de encuentro y conocimiento de los lugares más emblemático de Cartagena, y que trasladen la diversidad de su riqueza cultural mediante la fusión de pintura y diseño.

Un proyecto basado en la realización de veinte obras que ilustran veinte lugares significativos de la historia de la ciudad seleccionados por la artista, realizados esta vez en un formato pequeño con técnica de acrílico sobre tabla. Cada obra, a su vez, se presenta en una caja personalizada con su título y certificado de autenticidad, todo ello diseñado para el proyecto “Cartagena –Colección de ARTe-”.

La artista cartagenera Rosana Sitcha es licenciada en Bellas Artes por la Facultad San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha completado su formación con grandes profesionales como Cristóbal Gabarrón, Antonio López y Eloy Morales. Entre sus últimas exposiciones individuales destacan; “Elementales de lo material a lo emocional” en las salas del Palacio Consistorial y en el Teatro Romano de Cartagena (2018), “La ciudad reflejada” en el Real Casino de Murcia, (2017); “Los elementos: la fuerza de la naturaleza”, en la Fundación Pedro Cano, Blanca (2016); “Madrid, la ciudad pintada”, Galería Jorge Alcolea, Madrid (2016); “Soliloquio urbano”, Fundación Cajamurcia, Madrid (2016) o “Cosmopolitas” en la Galería de Arte Mar, Barcelona (2016).

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Enlaces relacionados.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar