DOCUMENTAL: Un paseo por la obra mural de los pintores Enrique Gabriel Navarro y Ramón Alonso Luzzy en Cartagena.

24/02/2023 - 31/05/2023  |  Visto: 8.374 veces  |  Cine


DOCUMENTAL: Un paseo por la obra mural de los pintores Enrique Gabriel Navarro y Ramón Alonso Luzzy en Cartagena.


Ver documental aquí

Los pintores Enrique Gabriel Navarro y Ramón Alonso Luzzy son dos de los creadores de mayor relieve que ha dado este municipio en el siglo XX y a los que se les considera entre los mejores artistas plásticos de este país. La ciudad de Cartagena dispone de un rico patrimonio realizado por estos dos artistas; murales, vidrieras, pirograbados sobre madera, y piezas realizadas en hierro de forja. Realizados en entradas de edificios de viviendas y espacios públicos de nuestra ciudad como: IES “Isaac Peral” IES “Jiménez de la Espada” “Asamblea Regional de Murcia” “ El parque Torres” 

Las obras que vemos en este documental es solo una pequeña representación de ellas tanto en su ubicación como las diferentes técnicas utilizadas. Estos murales de indiscutible valor artístico realizados entre los años 60 y 70 representan un legado para futuras generaciones y por lo que se considera necesario poner en su conocimiento y difusión de este patrimonio histórico artístico.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar