Cartagena Jonda Conferencia: EL NIÑO MIGUEL, UNA LEYENDA FUGAZ DEL TOQUE FLAMENCO DE CONCIERTO

16/03/2023  |  Visto: 1.062 veces  |  Espectáculos


Cartagena Jonda Conferencia:


Conferencia EL NIÑO MIGUEL, UNA LEYENDA FUGAZ DEL TOQUE FLAMENCO DE CONCIERTO, el jueves 16 de marzo a las 20h, en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. En ella, Norberto pretende poner en valor la obra y trayectoria de Miguel Vega de la Cruz "Niño Miguel" (Huelva, 1952-2013), singular y legendario tocaor y concertista de la guitarra flamenca. Su guitarra significó una bocanada de aire fresco en la guitarra de los setenta, alabada por el propio Paco de Lucía, una descarga de energía y de rabia que marcó una nueva forma de expresión flamenca en la guitarra rasgueada, sobre todo a nivel rítmico, que no tardarían en asimilar y desarrollar jóvenes tocaores gitanos, como Tomatito con Camarón en La leyenda del tiempo (1979), o los hermanos Amador con Kiko Veneno y con sus guitarras callejeras.
NORBERTO TORRES CORTÉS (Lyon, 1960) es investigador, escritor y flamencólogo, uno de los mayores expertos sobre guitarra flamenca. Es Filólogo y Doctor en Ciencias Sociales y Humanas. Premio de Investigación del Ministerio de Cultura, ha publicado varios libros y numerosos ensayos en revistas especializadas tanto en España como en Francia. Su libro «Historia de la Guitarra Flamenca» es un clásico.
La entrada es libre hasta completar aforo
 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar