Concierto de Música Coral: Orfeon Gregorio Gea de Valencia y la Masa Coral Tomás Luis de Victoria.

25/03/2023  |  Visto: 1.737 veces  |  Infancia


Concierto de Música Coral: Orfeon Gregorio Gea de Valencia y la Masa Coral Tomás Luis de Victoria.


En el auditorio del Aula de Cultura de la Fundación Mediterraneo, C/ Mayor 11 Cartagena, el sábado 25 de marzo a las 19h.

Entrada libre hasta completar aforo.

MASA CORAL “TOMÁS LUIS DE VICTORIA”
Fue creada en 1946 bajo el patrocinio de la Empresa Nacional Bazán, pasando a depender del Ayuntamiento de Cartagena como Patronato Municipal en 1982, hasta la última década, que se convirtió en asociación cultural. Entre los galardones que ha recibido hay que destacar la Medalla de Plata (1966) y de Oro (1997) de la ciudad de Cartagena, hasta el último, Premio de la Música de la Ciudad de Cartagena 2022 Ha sido dirigida por los siguientes maestros: Ramón Sáez de Adana, Agustín Isorna Ríos, Lorenzo Galmés Camps, Antonio Lauret Navarro, Juan Lanzón Meléndez, y desde 2005 hasta la fecha, Cristóbal Vogúmil Abellán de la Rosa.

ORFEÓN GREGORIO GEA FUNDACIÓN PATRONATO DE LA JUVENTUD OBRERA
El Patronato de la Juventud Obrera de Valencia es una institución centenaria, que desde el barrio de Benimaclet, promociona actividades culturales, deportivas, etc. El Orfeón debe su nombre al fundador del Patronato, D. Gregorio Gea. Está formado por unas cuarenta voces mixtas. Se creó en 1994, siendo su director fundador D. Manuel Martínez Martínez. Actualmente asume la dirección D. Juan José Visquert Fas. Ha obtenido el primer premio en la “I y III edición del “Certamen de Corals Poble de Potríes”. Ha participado en diversos certámenes y festivales en España y Europa.

 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar