JORNADAS TRADICIÓN Y CULTURA POPULAR - DIPUTACIÓN EL BEAL

25/03/2023  |  Visto: 1.553 veces  |  Cursos y Jornadas


JORNADAS DE TRADICIÓN Y CULTURA POPULAR - DIPUTACIÓN EL BEAL


     JORNADAS TRADICIÓN Y CULTURA POPULAR - DIPUTACIÓN EL BEAL

       El objetivo principal de Las Jornadas de Tradición y Cultura Popular en La Diputación del Beal es recuperar las tradiciones y la cultura popular a través de la participación vecinal de las asociaciones y colectivos de los pueblos de El Estrecho, El Beal y El Llano.

       Entre las actividades que destacan en estas jornadas se encuentran la artesanía con exposiciones de esparto y bolillo, y la música tradicional con el trovo y el baile flamenco, los juegos populares y el caliche. 
       Las visitas guiadas a la Cueva Victoria y una ruta a las minas Las Matildes y La Mina Blanca, organizada por la Fundación Sierra Minera, mostrarán la riqueza histórica y natural de la Sierra Minera, que se verá complementada por una exposición de minerales de la zona. También habrá una ruta histórico-fotográfica por el patrimonio de El Llano realizada por los propios vecinos.
       Se celebrará una Feria de las Tradiciones el sábado 24 de marzo por la tarde en el recinto ferial del Llano, con puestos de artesanía y gastronómicos elaborados por los propios vecinos.
Desde la Universidad Popular se fletarán dos autobuses para todas aquellas personas que quieran disfrutar tanto de la Feria de Las Tradiciones como de todas las actividades organizadas. 

FECHAS: 25 y 26 de marzo 2023
LUGARES: El Estrecho, El Beal y El Llano
INFORMACIÓN Y RESERVAS: https://up.cartagena.es/agenda.asp
* Programa en imágenes adjuntas
 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar