CIRCUITO MUNICIPAL DE TEATRO PROFESIONAL EN BARRIOS Y DIPUTACIONES 2023

28/03/2023 - 30/06/2023  |  Visto: 9.978 veces  |  Espectáculos


CIRCUITO MUNICIPAL DE TEATRO PROFESIONAL EN BARRIOS Y DIPUTACIONES 2023


III Edición Circuito Municipal de Teatro Profesional en barrios y diputaciones, con una programación de obras para todos los públicos, en locales sociales y centros cívicos de la comarca.

Las representaciones comenzarán en Abril, con un programa de actuaciones que recorrerán las compañías hasta finales de Junio, por AAVV como: El Llano, Alumbres, Galifa, El Albujón, Los Mateos, Las 600, Polígono Sta Ana, Sta Ana Pueblo, Hispanoamérica, Los Dolores, Barrio Peral, Villalba, Bda 4 santos, El Algar, Nueva Cartagena, Ciudad Jardín, Vista Alegre, Los Belones, Sta Lucía, San Felix y Urb Mediterraneo, entre otras aún por concretar y cerrar
 

LAS OBRAS DEL CIRCUITO:

 

• "EL SOLDADITO DE PLOMO" Espectáculos Faustino Sáez

Silencio son las 12H. La hora mágica de los juguetes, en este momento, y en todas las partes del mundo, todos se divierten entre ellos mientras los niños duermen. Esta es la historia de una noche mágica en el cuarto de juguetes de Pablo. Cuatro actores dan vida a este cuento musical

• LAS MIL Y UNA NOCHES: Monís Producciones

Inspirado en el famoso libro “Las mil y una noches”, presentamos a Sherezade, una joven bella, inteligente y con gran imaginación. Sherezade hija del gran visir se casa con el sultán Shahriar para salvar su vida y la del resto de las mujeres del reino. Cada noche cuenta una historia, cuyo final pospone para la noche siguiente en la que inicia una nueva. Aladdin y la lámpara maravillosa, Simbad el marino, Alibaba y los 40 ladrones, las 3 manzanas….

Así logrará mantener durante mil y una noches el interés de su esposo. Una historia llena de imaginación, música, canciones y amor

• DEL LABERINTO AL 30: La Murga Teatro

Una delirante comedia, original y divertida, del gran y reconocido comediógrafo, José Luis Alonso de Santos. Pues bien, este laberinto, este trepidante juego lo conducen tres personajes que giran en torno a una disparatada situación. Toda esta locura que viven se produce en la consulta de un respetable psiquiatra, que terminará cayendo en la trampa de un siniestro y más que peculiar vendedor.

  • CAPERUCITA ROJA: La Murga Teatro

Caperucita Roja, la versión más loca de la historia, es una divertida forma de conocer el clásico cuento de Charles Perrault. Dos contadores de historia llegan al teatro para representar el cuento para los más pequeños. Esta curiosa coincidencia hace que ambos personajes tengan obligatoriamente que compartir el espectáculo y las divertidas situaciones que se les van a presentar. ¿Quién será el lobo? ¿Quién Caperucita? ¿El cazador? Una divertida, disparatada y diferente versión del cuento de siempre. Un espectáculo que no dejará indiferentes ni a niños ni mayores.

• PARES Y NINES: BonjourMonamour Producciones

Federico, un informático, y Roberto, profesor de instituto, son dos amigos que comparten piso y además un mismo pasado y un complicado presente. Ambos estuvieron casados con Carmela y en la actualidad ambos se disputan a la misma mujer: Nines, la vecina.

  • LO QUE DURE ESTE CAFÉ: BonjourMonamour Producciones

Una reunión pospuesta por veinte años, una deuda impagada, y dos hombres, que alguna vez fueron amigos, convertidos en extraños con cuentas pendientes, y el tiempo que les dure una taza de café para resolverlas. En este delirante viaje que dura lo que un café, el camarero habrá de hacer de terapeuta, árbitro y juez. Aunque el público dará el veredicto final. “Lo que dure este café” es una comedia humana que pone a prueba las emociones y la capacidad de perdonar. Una historia sin malos ni buenos. Más bien un viaje por los errores y aciertos que se puede tener a lo largo de veinte años. Sin hacer juicios, solo jugando.

• PEQUEÑA ESENCIA LIRICA: Representainment

A través de Rafael Alberti, Rocío Martín López, Javier Sanz y otras autores conducen este espectáculo para crear un show donde la poesía tiene un peso importante. En las distintas voces y música en directo que ofrece el espectáculo, los artistas encarnarán las melodías de canciones españolas de F. Obradors, zarzuelas de P. Sorozábal, F. Caballero, y canciones populares del maestro Álvarez

• ÑAQUE DE PIOJO Y ACTRIZ. Ditirambo Espectáculos

En el Siglo de Oro español, existían diferentes agrupaciones teatrales que deambulaban y malvivían por el mundo. Una de ellas era la que se conocía como Ñaque, compuesta por dos actores. Dos de estos actores, establecen un contacto muy directo con el espectador que será observado e interpelado. Entre las cosas que cuentan, surgen dudas y miedos estrechamente relacionados con su condición de seres de ficción y con lo efímero del hecho teatral.

• CUERNOS. Los del Teatrico

CUERNOS pretende meter el microscopio en la célula básica de la sociedad, que uno podría creer que es la pareja, pero no: es cada uno de los elementos que con - forman esa pareja. Detrás de una pareja, aunque a ve - ces no lo parezca, hay dos seres humanos. Una visión diferente, sorprendente, hilarante, a veces surrealista, pero decididamente seria, sobre las necesidades y las carencias, inextricablemente unidas, que acompañan a toda relación de dos. 

  • ESENCIAS DEL ARTE. Compañía de danza Ana lópez

Espectáculo de una hora aproximadamente, donde la música y la danza toman protagonismo. Compuesto por tres profesionales: un cantante, una pianista y una bailarina. Música clásica y danza en directo

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar