Tesoros de Egipto

29/03/2023 - 30/09/2023  |  Visto: 86.324 veces  |  Exposiciones


Tesoros de Egipto


El exotismo y la magia de Egipto desembarcan en Cartagena. La exposición 'Tesoros de Egipto', que ha abierto, este miércoles, 29 de marzo, en el Augusteum, se podrá visitar hasta el 30 de septiembre. Exposición que contará con más de cien piezas de recreación a escala, de preciadas piezas del Museo del Louvre, el Museo Británico o el Museo del Cairo, en el que destacarán la piedra Rosetta descubierta en la campaña egipcia de Napoleón, ajuares funerarios de Tutankamón, la estatua de escriba sentado, la recreación del despacho del célebre arqueólogo y egiptólogo Howard Carter y el templete dorado de los vasos canopos. Más información y entradas en cartagenapuertodeculturas.com

En 2022 se celebró el Año de la Egiptología, ya que se conmemoró a la vez el 200 aniversario del descifrado de la piedra de Rosetta y con ella, de la escritura jeroglífica, realizado por Jean Françoise Champollion, y el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón por Howard Carter. Así, "Cartagena Puerto de Culturas rinde homenaje con esta muestra donde se podrán ver a través de pasadizos, como si en estuviéramos en el interior de una pirámide, la evolución de los enterramientos, la recreación de las expediciones científicas, el ajuar funerario con sus mágicos amuletos, el ritual de la momificación y la magnífica cámara del sarcófago de Tutankamón" ha añadido Pérez. 

Alrededor de la muestra se realizarán actividades orientadas a todos los públicos, como la ruta guiada ‘Tras las huellas de Cleopatra’, el musical teatralizado familiar ‘Teo y el Sarcófago mágico’, el taller de arte ‘Constelaciones: taller de acuerelas’ y el escape room familiar el ‘Misterio de Tutankamom’.

‘Tesoros de Egipto’ podrá visitarse, en el Augusteum, hasta el próximo 30 de septiembre, de martes a domingos, de 10 a 19 h. Más información en página web de Cartagena Puerto de Culturas o en el 968 50 00 93.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar