CICLO PUERTO DE LECTURAS: Presentación Libro: "PASEO POR HISTORIAS Y LEYENDAS DE CARTAGENA" Beatriz Sánchez del Álamo y Paco Mengual

29/05/2023  |  Visto: 2.930 veces  |  Letras y Pensamiento


 Presentación Libro:


Los autores de Paseo por historias y leyendas de Cartagena hablarán sobre un libro en el que han recopilado algunas de las más llamativas narraciones de la ciudad con la finalidad de conservarlas y difundirlas. Se trata de historias ocurridas en diferentes épocas, como la romana, el medievo, la Guerra Civil y la de la Independencia o el convulso siglo XIX. Asimismo, han descrito un variado y dispar catálogo humano en el que conviven marqueses y chulos de barrio, santos y prostitutas, amos y esclavos, princesas rusas y militares. Entre otras, en Paseo por historias y leyendas de Cartagena, sus autores nos recuerdan las impactantes vidas de personajes históricos como el Chipé, Isaac Peral o Caridad la Negra.

Beatriz Sánchez del Álamo. Cartagena en 1976, es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Poseedora del título de Guía acompañante por el Instituto de Turismo de Murcia, le encanta enseñar Cartagena y sus secretos.
Paco López Mengual. Molina de Segura en 1962. De profesión mercero y novelista, es autor de un buen número de novelas, libros de relatos, de viajes y cuentos infantiles. Entusiasta de la literatura de transmisión oral, ha escrito varios libros que recogen viejas leyendas de su Molina de Segura natal y de la ciudad de Murcia. Su última novela, Espinosa Pardo (Historia de un confidente), está obteniendo gran éxito de crítica y público

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar