Leer Pensar Imaginar: VISITA GUIADA MINA MATILDES

16/06/2023  |  Visto: 4.317 veces  |  Rutas y Visitas Guiadas


Leer Pensar Imaginar: VISITA GUIADA MINA MATILDES


VIERNES 16 DE  JUNIO

  • 10:00h Presentación Libro EL PARAÍSO ESTUVO AQUÍ de Rosa Huertas.
  • 11:00h Visita guiada Mina Las Matildes
El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, en el que los visitantes pueden acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, y en el que descubrir la singularidad y el interés de las minas que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera. Se ha configurado así un medio físico sorprendentemente transformado, con una gran riqueza de patrimonio industrial-minero, y en el que todavía existen también zonas donde la naturaleza se nos revela casi inalterada con grandes valores ambientales.

Presenta: Rebeca Marín Espinosa, educadora del Parque Ambiental Huerto Pío. Fundación Sierra Minera Colabora: Fundación Sierra Minera y Mina Las Matildes

Inscripciones gratuitas aquí

 
RESERVAS
  • No hay sesiones activas
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar