CARTAGENA PIENSA 20: Abril a Junio de 2023

13/04/2023 - 27/06/2023  |  Visto: 7.491 veces  |  Letras y Pensamiento


CARTAGENA PIENSA 20: Abril a Junio de 2023


Dos acontecimientos culturales singulares se hibridan con Cartagena Piensa este trimestre. En primer lugar la segunda edición en colaboración con la Alianza Francesa de Cartagena de la Noche de las ideas, el evento impulsado en todo el mundo por el Instituto Francés. Tendremos la fortuna de contar para ello con dos destacados intelectuales franceses como son la filósofa y ensayista Barbara Stiegler, y el historiador de la Grecia Antigua Christophe Pebarthe. El tema sobre el que conversarán -”¿Es más democracia la respuesta a la crisis ecológica?”- conecta directamente con el segundo acontecimiento, que es la presencia de Cartagena Piensa en el festival de arte emergente Mucho Más Mayo, que este año llega con el lema “Mejor con menos. Prácticas artísticas y ética de la sobriedad”, y que nos va a permitir ensayar un nuevo formato de acto, el debate en el ágora, en la plaza pública, acompañado además de sugestivas propuestas musicales. La nómina de invitados e invitadas a las tres sesiones que os proponemos es sobresaliente. Así pasarán por este foro el escritor Isaac Rosa, la arquitecta Gemma Barricarte, la escritora y periodista Azahara Palomeque, el guionista y periodista Juan Bordera, el activista y ensayista Luis González Reyes, el antropólogo e investigador Emilio Santiago Muiño, y el catedrático de Filosofía Antonio Campillo. 
Como siempre, son muchos más los temas, los formatos y las personas invitadas: así tendremos nuevos talleres de Filosofía para niñas y niños, una nueva sesión del taller de Pensamiento Libre, los cafés con Ciencia y pensamiento en la cafetería El Soldadito de Plomo, que también acogerá este trimestre los encuentros de nuestro Café Filosófico, visitas guiadas por especialistas a las exposiciones “El resplandor de Roma” y “Ancestros. Neandertales en la Región de Murcia”, una charla sobre masculinidades cuidadoras, una mesa redonda sobre el papel del patrimonio para la inclusión intercultural, una charla sobre cohousing o vivienda colaborativa, una nueva edición del club de lectura de ensayo, etc. Y todo ello será posible por el trabajo incansable y voluntario del Grupo Promotor, el soporte económico y técnico del Ayuntamiento de Cartagena, y la colaboración con una amplísima relación de instituciones, asociaciones, colectivos

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Archivos relacionados.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar