CAFÉS FILOSÓFICOS. EDUARDO CANO MUÑOZ. Cafetería El Soldadito De Plomo.

15/06/2023  |  Visto: 3.534 veces  |  Letras y Pensamiento


JUEVES 15 DE JUNIO. 19:00h. EDUARDO CANO MUÑOZ. ¿QUÉ NOS HACE SER SERES HUMANOS Y NO OTRA COSA? Entrada libre hasta completar el aforo. Cafetería El S


JUEVES 15 DE JUNIO 19:00h EDUARDO CANO MUÑOZ ¿QUÉ NOS HACE SER SERES HUMANOS Y NO OTRA COSA?
Ciencia y filosofía mantienen una tensión bicentenaria acerca de la cuestión de la diferencia específica del ser humano con respecto al mundo animal. Las pruebas científicas señalan la presencia en otras especies animales de características otrora consideradas como pruebas de la radical especificidad del ser humano como la cultura, el lenguaje y la autoconciencia. Queda sin embargo una última frontera a partir de la cual podríamos pensar nuestra particular especificidad: la conciencia de la muerte. Pero, ¿y si nos atreviésemos a pensar que “el conocimiento de la muerte y de sus terrores” no es, como defendía Rousseau, el fundamento de nuestra humanidad sino, más bien, la prueba definitiva de nuestra animalidad?

Colabora: Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar