Concierto 'Habaneras en Cartagena'. Orfeón de Torrevieja. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

13/05/2023  |  Visto: 1.380 veces  |  Música


Concierto 'Habaneras en Cartagena'. Orfeón de Torrevieja


En el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy el próximo 13 de mayo a las 20:30h 

El programa que presentará el Orfeón de Torrevieja, dirigido por Mario Ignacio Bustillo Martínez, abarcará lo más selecto del repertorio de habaneras a través de distintas épocas, géneros y estilos. Desde las mundialmente famosas 'La Paloma' de Sebastián Iradier, la habanera 'L’amour est un oiseau rebelle' de la ópera Carmen de George Bizet o 'María' del musical West Side Story de Leonard Bernstein, hasta otras no menos populares pero mas íntimas y entrañables que han sido el estrecho vínculo cultural entre los pueblos de Cuba y España en habaneras como 'Torrevieja', 'Habanera salada' y 'La dulce habanera' del más internacional de los torrevejenses Ricardo Lafuente, conformarán un programa para todos los gustos.

Se escucharán también otras habaneras de compositores más jóvenes como 'Melodías antillanas' de Armando Bernabeu Andreu, 'La llamada' de Armando Bernabeu Lorenzo, 'Torrevieja en mi corazón' de Mario Bustillo, así como también otras habaneras antológicas: 'Vivo sin ti' de César Cánovas, 'Habanera divina' también de Sebastián Iradier, y 'Rosita de un verde palmar' de autoría probablemente desconocida. Un lugar especial en esta Gala de la habanera ocuparán dos hermosas composiciones de los autores cartageneros Fernando Lastra con 'Flor marina' y Antonio Álvarez con 'Suspiros de España', las cuales además contarán con las coreografías de la profesora y bailarina Ana López y su Escuela de Danza.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar