EXPOSICION: MAR MENOR II. Sala Dora Catarineu

10/05/2023 - 30/06/2023  |  Visto: 4.725 veces  |  Exposiciones


EXPOSICION: MAR MENOR II.


AUTOR: Enrique Navarro CARRETERO. Sala de Exposiciones Dora Catarineu. Del 12 de mayo al 30 de junio.

En el año 2016 cuando se produjo la primera crisis del mar menor por lo que se ha convertido en símbolo del maltrato al medio ambiente y las reiteradas crisis donde vimos con espanto la muerte de miles de peces por la hipoxia. Me trajeron recuerdos que ahora me entristecen. Medité durante un tiempo como podría trasmitir esos sentimientos y quizás con el medio que me ha acompañado toda mi vida “la pintura”

Fue entonces cuando me propuse la realización de diferentes estudios sobre cómo podría transmitir esas imágenes interiores que iban surgiendo y visualizar ese sentimiento de tristeza al recordar aquel mar antes transparente y lleno de vida. Esos trazos primarios sobre papel dieron como resultado un instrumento de denuncia y tras tanteos sucesivos fueron surgiendo formas que dialogan entre sí donde se representa no un futuro incierto si no una realidad que nos acecha. Como resultado la obra final, cargada de significado donde se representa un escenario no ficticio, un diálogo entre las figuras y la naturaleza del Mar Menor “La pintura como instrumento de denuncia”

La exposición consta de una obra principal de medidas 195X175cm cuyo proceso de realización es la combinación de diferentes técnicas: Grafito, carbonillo, acrílico y óleo. Y todos los bocetos y estudios realizados para su elaboración.

HORARIO. SALA CULTURAL DORA CATARINEU


LUNES: CERRADO

MARTES A VIERNES: MAÑANA 10:00-13:30. TARDE 17:00-19:30

SÁBADOS Y DOMINGOS: MAÑANA 10:00-14:00. TARDE: CERRADO

FESTIVOS: CERRADO

 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar