EXPOSICION: EL MAR Y EL INFINITO.David Flores Torrecillas. Sala Domus del Pórtico

19/05/2023 - 30/06/2023  |  Visto: 3.999 veces  |  Exposiciones


EL MAR Y EL INFINITO.David Flores Torrecillas. Sala Dora Catarineu


EL MAR Y EL INFINITO. DAVID FLORES TORRECILLAS. Sala Domus del Pótico hasta el 30 de junio

Visita guiada por David Flores Torrecilla viernes 23 de junio a las 18:30 h 

Esta serie resume una práctica fotográfica basada en la contemplación, en la acumulación de percepciones, de tiempos y de los errores necesarios para la creación de una imagen evocadora que conecte con la sensación de infinitud que se percibe mirando al mar. La localización de las fotografías pertenece a la costa cartagenera de Cabo de Palos y la Reserva Marina de Islas Hormigas.

Una muestra fotográfica en la que su autor busca conectar en un plano emocional con otras personas, en que cada imagen despierta algo en nosotros aunque no tengamos muy claro de que se trata. Y, aunque parezca que son solo fotografías de paisajes, no son únicamente imágenes, son puertas que se abren para que sentimientos y emociones salgan de tu interior.

Esta serie de fotografías surge ante la necesidad de divulgar y promover valores de respeto, conservación y sostenibilidad de nuestros mares y océanos, a través de una práctica artística y estética basada en una forma de mirar lo externo a través de la reflexión profunda y emocional que se incorpora a las fotografías. En la actualidad, apenas el 3 % de nuestro litoral está protegido y más del 40 % se encuentra severamente degradado por el desarrollo urbanístico, así que no es fácil encontrar franjas de costa naturales y sin presencia de construcciones. Este proyecto es también un llamamiento a la fragilidad de estos ecosistemas y a la necesidad de su conservación, entendiendo que empezaremos a respetarlos en el momento de que empecemos a amarlos. 

LUNES: CERRADO
MARTES A VIERNES: MAÑANA 10:00-13:30. TARDE 17:00-20:00
SÁBADOS: MAÑANA 10:00-13:30. TARDE CERRADO
DOMINGOS: MAÑANA 10:00-13:30. TARDE CERRADO
FESTIVOS: CERRADO 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar