17/10/2023 | Visto: 1.784 veces | Letras y Pensamiento
MARTES 17 OCTUBRE- 20:00h Presentación libro CON LA ALEGRE TRISTEZA DEL OLIVO. HABLANDO DE MIGUEL HERNÁNDEZ CON CARMEN CONDE. María Victoria Martín González. Salón de actos El Luzzy
Con la alegre tristeza del olivo. Hablando de Miguel Hernández con Carmen Conde es el nuevo itinerario excepcional por la memoria del poeta de Orihuela que María Victoria Martín González traza a partir del valioso corpus documental y gráfico conservado por Carmen Conde durante sesenta años. El Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver y la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela se unen una vez más para poner en valor la riqueza de sus extraordinarios fondos documentales. Con esta edición descubriremos cómo se va fraguando la construcción del gran edificio vital y literario de Miguel Hernández, desde la vida y más allá de la vida.
María Victoria Martín González (Cartagena,1964) es Doctora en Filología hispánica y autora de varias obras relacionadas con el mundo de Carmen Conde. Es miembro de la Junta Rectora del Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver. Como investigadora literaria realiza conferencias, colabora con artículos en ediciones conjuntas, prensa y revistas especializadas. Desde 1997 organiza y coordina actividades de divulgación como charlas, jornadas y rutas literarias sobre la vida y obra de Carmen Conde y sus coetáneos, entre ellos Miguel Hernández.
Presenta: Francisco Javier Díez de Revenga, Catedrático Emérito de la Universidad de Murcia y miembro de la Junta Rectora del Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver de Cartagena. Interviene: Aitor Larrabide Achútegui, Director de la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes